Deportes

Más lejos de la cabeza: la UD Logroñés no pasa del empate ante el Tudelano

FOTO: CD Tudelano.

La UD Logroñés ha empatado en su visita a Tudela (1-1), en un resultado que no puede considerarse positivo. Los riojanos aumentan su distancia con el ascenso directo hasta los nueve puntos, puesto que el Bilbao Athletic no ha fallado en Calahorra (0-1). Una distancia muy respetable y cada vez más difícil de recuperar. Mikel Santamaría ha puesto el 1-0 e Iñaki Saénz ha igualado desde el punto de penalti. Así se ha llegado al séptimo empate de la temporada. Catorce puntos al limbo. Muchos más de los deseados y con la obligación de superar a un Náxara que ha vencido por primera vez el próximo domingo (Las Gaunas, 18:00).

Los jugadores blanquirrojos saludan a su afición tras el partido

Diego Martínez ha saltado al Ciudad de Tudela con Royo en portería; Yasin, Cristian Fernández ‘Titi’, Codina e Iñaki en defensa; Sarriegi-Urcelay en la sala de máquinas; Facchín, Arias y Madrazo en la línea de tres y arriba, Jony. Ni Ugarte (sanción) ni Seguín, con ciertas molestias tras el derbi ante el Calahorra. Tampoco ha estado Capdevila, cuya presencia es nula en las últimas semanas.

El partido ha nacido muy abierto, con ritmo y acercamientos para ambos conjuntos. Madrazo ha probado al meta local Pablo García en un par de ocasiones, mientras que los blanquillos han apretado a base de centros al área y un remate peligroso de Colau que se ha ido alto sobre la portería de Royo. Poco control y muchas alternativas para ambos equipos, con polémica entre aficionados. El Tudelano decidió poner entradas a veinte euros por su Día del Club y esto no gustó a la parroquia riojana. Al final, muchos se han situado en la grada y algunos otros, en la zona exterior al campo.

Foto: UD Logroñés

En uno de los muchos balones largos que ha tenido el encuentro, Pablo García ha salido de su portería y ha despejado hacia Urtzi Urcelay. Con el guardameta adelantado, el ‘8’ ha intentado sorprender, pero a su disparo le ha faltado altura. Minutos después, Yasin ha puesto un centro que Enzo ha mandado arriba con su cabeza. A cuentagotas, la UD Logroñés sí ha generado más peligro. Justo antes del descanso, Enzo ha mandado fuera un balón filtrado por Enzo entre líneas. No pasará a la historia de la categoría esta primera parte.

Pero todo iba a cambiar nada más arrancar la segunda parte. Joel ha rematado una falta lateral y tras la primera parada de Royo, Mikel Santamaría ha recogido el rechace para adelantar a los navarros. Otro jarro de agua helada para un conjunto que no encuentra su sitio fuera de Las Gaunas, ya que solo ha vencido una vez a domicilio en esta liga. Una situación que ha empeorado más cuando el Bilbao Athletic ha hecho el primero en Calahorra. En ese momento, el ascenso directo se ha colocado a diez puntos y el equipo se ha situado momentáneamente fuera del playoff de ascenso.

FOTO: CD Tudelano.

Pese al mazazo, los riojanos han logrado levantarse. Sin brillantez, pero un derribo a Enzo ha provocado un penalti. Iñaki, el capitán, no ha fallado desde los once metros, equilibrando el partido. El problema es que con la exigencia que tiene este Grupo II, un empate no vale si el objetivo es campeonar. Diego Martínez ha sacado a Unai García en el 69′ para ir hacia la victoria. Pero sobre un césped ya muy embarrado, el Tudelano ha vuelto a apretar de lo lindo. Por fortuna, sin precisión en ataque.

Ya en la recta final, Ander Vitoria y Cobo también han saltado desde el banquillo. Sin demasiado efecto, porque ya no había mucho tiempo. El marcador también ha podido ser peor, porque Royo le ha detenido un mano a mano a Carbonell. Ya en el añadido, otra vez ha tenido que volar el riojano, aunque la acción estaba anulada. Al final, no se ha podido romper el empate.

Subir