La Rioja

El Parlamento, Amigos de la República Sarahaui y Radio Rioja, Premios Solidarios ONCE

Edición 2021 de los Premios Solidarios ONCE

La Asociación de Amigos y Amigas de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), Radio Rioja (SER), Fernando Reinares Hernaiz, UCC Coffee Spain y el Parlamento riojanos son los ganadores de los Premios Solidarios Grupo Social ONCE La Rioja 2023, que se entregará el próximo 19 de diciembre en Logroño.

Estos premios distinguen a aquellas personas, empresas, ONG, entidades y organismos de la administración pública y programas o trabajos de comunicación que han destacado por una labor solidaria coincidente con los valores esenciales de la cultura institucional del grupo social ONCE.

En la categoría de institución, organización, entidad u ONG, se ha premiado a la Asociación de Amigos y Amigas de la RASD porque “lleva años de dedicación y solidaridad con el pueblo saharaui”, con un programa que acoge a niños de entre 8 y 12 años y potencia el acceso a programas de salud, ocio y tiempo libre, ha detallado este viernes el grupo social ONCE en una nota.

Radio Rioja Cadena SER recibirá el galardón en el apartado de programa, artículo o proyecto de comunicación al cumplir 90 años de información, entretenimiento y servicio a la sociedad riojana, en los que ha contribuido a la difusión de noticias para dar a conocer las necesidades de las personas más vulnerables.

Fernando Reinares Hernaiz es el Premio Solidarios a la Persona Física por su labor, durante más de 25 años, en Cruz Roja, donde ingresó como voluntario y fue presidente autonómico hasta hace unos meses; y del que el jurado ha destacado su perfil “conciliador y humano”.

La categoría de empresa ha premiado a UCC Coffee Spain SLU Cafés Templo Food Services porque entiende cada pequeño detalle que representa la extracción de un gran café y participa en un proyecto para empoderar a la mujer con discapacidad víctima de violencia de género mediante su formación e inclusión en el mercado laboral.

En la categoría de estamento de la Administración Pública se ha galardonado al Parlamento de La Rioja, que celebró el pasado año su 40 aniversario, periodo en el que ha aprobado leyes que han permitido que los colectivos más vulnerables puedan ser mejor atendidos y acceder a beneficios que mejoran su calidad de vida.

Subir