Empresas

Telefónica convierte Logroño en un escaparate tecnológico

Logroño se convierte, desde este miércoles y hasta el próximo día viernes en un escaparate tecnológico gracias a la exposición InnovaTE 2023 de Telefónica, en la que se pueden conocer las soluciones digitales más avanzadas aplicadas al turismo, el deporte, la salud, la educación, la conectividad, la industria, la innovación, la sostenibilidad y el medio ambiente.

Esta exposición tecnológica, inaugurada en el Centro de la Cultural del Rioja, permite a ciudadanos y empresas conocer e interactuar con las soluciones digitales más avanzadas de Telefónica.

Al acto institucional de apertura, han asistido el alcalde de Logroño, Conrado Escobar; el consejero de Hacienda, Gobernanza Pública, Sociedad Digital y Portavocía Del Gobierno, Alfonso Domínguez Simón; y Manuel Ángel Alonso, director Territorio Norte de Telefónica.

InnovaTe 2023 ofrece la oportunidad de conocer de primera mano las más modernas herramientas en materia de 5G, internet de las cosas, inteligencia artificial, Big Data y realidad aumentada, entre otras.

Escobar ha agradecido a Telefónica “su sensibilidad de aportar estas innovaciones tecnológicas en este edificio del que me enorgullezco y que pretende ser un centro de referencia para la ciudad y no solo del vino”.

Alonso, por su parte, ha agradecido al Ayuntamiento haber cedido a Telefónica el Centro de la Cultura del Rioja para esta muestra, que va a permitir dar a conocer lo que estamos haciendo y cómo la tecnología está cambiando en la salud, el turismo o la industria”.

“El compromiso de Telefónica con La Rioja no se limita a esta exposición, como casi el 90 por ciento de cobertura de fibra y el más del 87 por ciento de cobertura 5G, avalan”, ha precisado.

Por su parte, Domínguez ha incidido en “la importancia de que un actor global como Telefónica, pero que conoce bien el territorio, nos enseñe estas tecnologías porque en La Rioja, el sector tecnológico, va a ser un referente”.

Subir