La Rioja

El PR+ critica la subida “desproporcionada” de las cuotas de Logroño Deporte

El concejal del PR+ de la capital riojana, Rubén Antoñanzas, ha criticado este miércoles la “subida desproporcionada” en 590.000 euros de las cuotas de los abonados, las actividades y el alquiler de uso de instalaciones de Logroño Deporte que reflejan los Presupuestos del Ayuntamiento para 2024.

Antoñanzas ha realizado estas declaraciones en una rueda informativa, en la que ha precisado que estas subidas se aprueban este miércoles en una reunión “urgente” del Consejo de Logroño Deporte con la mayoría de votos del PP.

Ha detallado que este incremento en los ingresos de Logroño Deporte en 2024 se divide en un aumento en 240.000 euros del bono básico; de 100.000 euros en las actividades; y de 250.000 euros para el deporte base, lo que, ha dicho, se traduce en que esta subida “la van a pagar las familias, los abonados y los clubes y federaciones de la ciudad”.

Este concejal ha mostrado su descontento con que el anteproyecto de estos Presupuestos fuese presentado ayer, día 14, en una rueda informativa, pero no se facilitará a los grupos municipales de la oposición hasta el próximo día 17, mientras que las comisiones para preguntar por los mismos se celebrarán los próximos días 20 y 21.

Antoñanzas ha explicado que ha remitido esta queja en forma de carta al alcalde de la capital riojana, Conrado Escobar, en la que ha escrito que “esta situación es grave porque no favorece la transparencia ni el diálogo y dificulta la labor fiscalizadora de la oposición”.

“La semana que viene haremos una valoración del presupuesto en profundidad e informaremos de las enmiendas que presentará el PR+ para enriquecer el proyecto”, ha señalado este edil, quien ha apuntado que, en base a lo publicado por los medios de comunicación, “la mayor parte de las iniciativas de estas cuentas ya se había trabajado por el anterior equipo de Gobierno local”.

Ha asegurado que “todo apunta a que los Presupuestos del PP van a ser igual de malos para Logroño que los últimos del anterior equipo de Gobierno municipal, ya que lo único ambicioso que tienen es la subida de impuestos”.

Subir