La Rioja

El PSOE insta al PP a que no use el Ayuntamiento de Logroño con fines partidistas

El concejal socialista de Logroño Kilian Cruz-Dunne ha instado este martes al PP a que “deje de utilizar” el Ayuntamiento de la capital riojana con “fines partidistas y partidarios” y “se centre y concentre” en atender a los vecinos de la ciudad.

“La política municipal debe centrarse en atender las cuestiones que afectan a la ciudad y el PP está muy ‘despistado’ en estos primeros cinco meses de mandato”, ha añadido. Para él, “mientras el PP no se centre en lo que realmente tiene que hacer”, el Grupo Municipal Socialista “seguirá abordando el trabajo municipal desde el bien común y la cohesión social”.

También afrontará “el desarrollo de los barrios como lugares sostenibles, de encuentro para la ciudadanía y de convivencia y de desarrollo personal para todas las personas”, fruto de su escucha activa con todos los vecinos de Logroño, ha dicho.

Además, Cruz-Dunne ha reclamado al Gobierno local del PP que tome en consideración las principales peticiones formuladas por los vecinos de la zona Norte, que incluye los barrios de San Antonio, Ciudad de Santiago, Campillo y Centro Histórico.

Se trata de peticiones en las que se trabajó el anterior Ejecutivo municipal (PSOE, Unidas Podemos y PR+) y que “necesitan continuidad y verse reflejadas presupuesto del 2024”, según este concejal socialista.

Ha puesto como ejemplo la petición para arreglar el “degradado” adoquinado y pavimento del Centro Histórico, donde llama la atención el “pegote” de hormigón que ha sustituido al escudo de Logroño en la confluencia entre las calles Sagasta y Portales.

“La atención al detalle es mínima y el gusto pésimo”, ha añadido Cruz-Dunne, para quien los vecinos reclaman continuar con las acciones llevadas a cabo en el Monte Cantabria, donde el PSOE habilitó dinero, un proyecto para desarrollar la segunda fase de la excavación y disponer la señalética adecuada.

Los vecinos, ha dicho, reclaman continuar con la mejora de esta zona, con la disposición de un mirador y con mobiliario adecuado para poder sentarse y estar un rato, por lo que ha pedido al PP que atienda esta petición de seguir invirtiendo en el Monte Cantabria.

Otra de las peticiones que ha citado es que en la Villanueva se aborde el soterramiento del cableado que cuelga de las fachadas de los edificios, que, “además de una imagen muy poco estética, puede generar problemas a la vecindad”.

El Grupo Socialista ha instado al PP a que “obtenga más fondos europeos para llevar a cabo esta mejora del alumbrado público en el Casco Antiguo de la ciudad”.

Subir