Salud

El Gobierno riojano invertirá 5 millones de euros en suministros para el San Pedro

El Consejo de Gobierno ha aprobado destinar 5.064.437,53 euros (IVA incluido) a la prórroga de siete contratos de suministros al Hospital San Pedro de Logroño y al Servicio Riojano de Salud (SERIS).

El Ejecutivo riojano tiene fijados los servicios públicos esenciales como una de sus prioridades y la sanidad constituye una de las prestaciones básicas que demandan los ciudadanos. En este sentido, el mantenimiento de los suministros sanitarios es fundamental para garantizar una asistencia de calidad a los pacientes.

De los siete contratos prorrogados, seis se prolongan por espacio de un año, a partir del próximo 1 de enero. Son los siguientes suministros ordenados por volumen de importe:

– Stents coronarios, catéteres, guías y diverso material fungible para la Sección de Hemodinámica del Hospital San Pedro de Logroño (1.875.775,10 euros)
– Sistema de monitorización de glucosa mediante sensores tipo flash del Servicio Riojano de Salud (1.160.462,46 euros)
– Implantes y material fungible para el Servicio de Traumatología del Hospital San Pedro de Logroño (539.832,52 euros)
– Implantes para Cirugía Cardiaca del Servicio de Cardiología del Hospital San Pedro de Logroño (440.539,00 euros)
– Medicamentos pembrolizumab (keytruda) y sugammadex (bridion) para el Servicio de Farmacia del Hospital San Pedro de Logroño (405.656,16 euros)
– Vendas, esparadrapos, apósitos y fungible para la terapia de presión negativa del Servicio Riojano de Salud (309.475,83 euros)

El contrato prorrogado durante seis meses, contados a partir del próximo 1 de enero, corresponde al suministro de reactivos pruebas de genética, biología molecular e histocompatibilidad para los laboratorios del Departamento de Diagnóstico Biomédico del Servicio Riojano de Salud, por un importe de 332.696,46 euros.

Subir