La Rioja

El ‘overbooking’ en el autobús Vitoria-Logroño trae de cabeza a los pasajeros

FOTO: EFE/ Raquel Manzanares.

El transporte de pasajeros por carretera relacionado con La Rioja vuelve a ser noticia estos días. Tras el problema de los autobuses que no facilitaba que los estudiantes de la comunidad llegasen a tiempo a la primera hora de clase, ahora el conflicto se origina lejos de la propia región.

En concreto, en Vitoria, donde el pasado fin de semana se quedaron en tierra una veinte a de pasajeros que tenían previsto poner rumbo a Logroño. ¿El motivo? La falta de asientos libres en la línea 9 de ÁlavaBus, que conecta la capital alavesa con la riojana, aunque la mayoría de pasajeros disponía de un billete reservado.

Este ‘overbooking’, según relatan varios afectados, se debe a que las taquillas de la estación de autobuses de Vitoria vende billetes (a 4 euros) sin contemplar los pasajes ya vendidos a través de internet (que cuestan la mitad).  Un problema que viene de lejos y que, además, se produce de forma recurrente a la salida de los vehículos desde Vitoria.

Ante esta situación, el diario El Correo publica este martes que ÁlavaBus ya ha decidido reforzar los servicios a Logroño y a Miranda de Ebro, que también sufre problemas similares a la conexión con la capital riojana. Mientras tanto, los pasajeros que quieren llegar en autobús a la capital riojana salen de casa sin la certeza de que su billete les permita acceder al vehículo.

Subir