La Rioja

Capellán reclama a Sánchez una convocatoria urgente de la Conferencia de Presidentes

FOTO: EFE/Juan Carlos Hidalgo

El presidente del Gobierno de La Rioja quiere que se convoque de forma urgente una Conferencia de Presidentes para que los dirigentes autonómicos pongan en común sus opiniones sobre las cuestiones que afectan a los diferentes territorios en torno a los pactos firmados por el PSOE con otras formaciones políticas para la investidura de Pedro Sánchez en el Ejecutivo central.

El portavoz del Gobierno riojano, Alfonso Domínguez, ha informado este martes de que Capellán ha explicado a los demás miembros del Ejecutivo que va a solicitar de forma urgente la reunión de la Conferencia de Presidentes por una gran preocupación por temas de política nacional que afectan a la seguridad jurídica y a los derechos de los ciudadanos”.

Ha incidido en que cuestiones como la ley de Amnistía o la condonación de deuda, entre otras, “afectan a principios básicos del Estado de derecho, a la igualdad y a la separación de poderes” y por ello “afectan a la vida diaria y a los intereses de los riojanos”.

Algo que “obliga a reunir a los dirigentes autonómicos de forma urgente” porque “ellos son los representantes del Estado en cada territorio” y “es importante que el Presidente del Gobierno conozca lo que piensan, tiene la obligación de saberlo”.

Porque “hablamos de algo que afecta a la igualdad entre territorios, a la financiación y que puede deparar que haya comunidades de primera y otras de segunda”.

Subir