La Rioja

La Plaza Fuente Murrieta ya luce sus placas con el cambio de nombre

Dicho y hecho. En menos de una semana y tras el anuncio por parte del Ayuntamiento de Logroño del cambio de nombre de la Plaza Diversidad, la archiconocida por todos Fuente de Murrieta ya cuenta con la placa que la identifica como Plaza Fuente Murrieta.

Este lunes varios operarios se alzaban en grúa para llevar a cabo el cambio que también se ha producido en el espacio que se abre al final de la calle Portales, frente a la Oficina de Turismo y al Centro Ibercaja La Rioja, que desde esta jornada ya luce con el nombre de Plaza Diversidad.

Un doble cambio que, sobre todo en lo referido a la Plaza Fuente Murrieta, responde a una petición popular presentada al Ayuntamiento hace tiempo por la ‘Plataforma Fuente Murrieta’, respaldada por más de 2.500 firmas presentadas por este colectivo. Además, tal y como ha explicado el concejal Ángel Andrés “es algo patente que la nueva denominación coincide con el uso general de los logroñeses al referirse a este espacio”.

En cuanto a la Plaza Diversidad, desde el Consistorio logroñés han explicado que “este nombre no sólo se mantiene, sino que permite trasladarlo a un espacio urbano de gran uso y que hasta ahora no tenía una denominación definida”.

Subir