La Rioja

Vuelven a aparecer larvas en los menús de los colegios riojanos

Vuelven a aparecer larvas de gusano en los menús de los colegios riojanos

Parece el cuento de nunca acabar. Si en el mes de septiembre aparecían gusanos en platos de pasta en diferentes colegios riojanos, este viernes han sido gorgojos en los platos de alubias que se iban a servir en los menús de los colegios riojanos.

La aparición ha sido detectada, de nuevo, en una de las cocinas ‘in situ’ que tienen algunos colegios. El responsable de cocina ha descubierto a las nueve de la mañana, después de tener las alubias en remojo durante toda la noche, que el alimento que se iba a servir en los comedores contenía , otra vez, larvas. Desde allí se ha avisado al resto de centros a través del grupo de whatsapp que tienen y a la consejería de Educación, que ha alertado de la situación a la empresa.

La solución ha sido retirar todo el lote de comida y que los colegios que tienen cocina ‘in situ’ preparen lentejas para los alumnos y los que no la tienen reciban sopa desde las cocinas centrales.

Educación ha solicitado, tanto a los colegios como a la empresa, nuevos informes de lo sucedido con el objeto de ver si da pie a una nueva multa a la empresa.

Desde FAPA advierten que “una vez más la empresa debería ser sancionada por la Administración, porque aunque esta vez el protocolo ha funcionado gracias a los trabajadores de las cocinas, lo que está claro es que la empresa no está comprando productos de calidad”. Además, este nuevo episodio “ratifica todo lo que estamos contando desde hace meses y evidencia problemas en las cocinas de los colegios riojanos que son casi de alerta sanitaria”.

Hay que recordar que el Gobierno regional multó a la empresa Serunion con una cantidad de 13.000 euros por los sucesos que ocurrieron el pasado mes de septiembre y que no son los únicos del largo rosario de irregularidades en las cocinas de los comedores riojanos en los últimos años.

Desde FAPA se ha enviado un mensaje a todas las familias

Hoy en los comedores escolares, han aparecido gorgojos en las legumbres, que han sido vistas por los cocineros de cocina insitu, como la vez de los gusanos. (Por eso nuestras propuestas siempre son que haya cocinas y cocineros en cada centro.)

La información, esta vez, se ha pasado a todos los centros , nosotros hemos llamado a la Consejería de Educación para asegurarnos y SE HA CAMBIADO el primer plato en todos los centros por sopa.

Con esto queremos dar tranquilidad a las familias.

El próximo miércoles saldremos de nuevo a protestar por la falta de calidad en la alimentación y por que se cocine en los centros.

Todo sigue igual.

Reclamamos que cambie.

 

Subir