La Rioja

Las manifestaciones contra la amnistía vuelven a la sede del PSOE de Logroño

Las protestas contra la amnistía de los implicados en el ‘procés’ han regresado este viernes a la Plaza Martínez Zaporta. Decenas de manifestantes se han concentrado desde las ocho de la tarde ante la sede del PSOE de Logroño para expresar su rechazo al acuerdo firmado por los socialistas y Junts para facilitar la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno de España.

Si el pasado martes fueron alrededor de doscientos los manifestantes ante la sede socialista y al día siguiente apenas se reunieron 25 personas en Martínez Zaporta, este viernes han sido unos 250 los ciudadanos que se han concentrado para expresar su rechazo al acuerdo de investidura y la consecuente amnistía.

FOTO: EFE/ Raquel Manzanares.

 

Los manifestantes han lucido banderas de España y han verbalizado consignas en favor de la unidad de la nación y contra los dirigentes socialistas al grito de “Puigdemont, a prisión”, “Sánchez, muérete”, “Felipe, masón, defiende tu nación” o “España no se vende, España se defiende”. Todo ello, vigilados de cerca por una dotación de la Policía Nacional, que ha vallado los accesos a la sede socialista ante la previsión de posibles disturbios que finalmente no se han producido.

FOTO: EFE/ Raquel Manzanares.

 

Una sede que, de nuevo, se encontraba vacía en su interior, siguiendo las recomendaciones de la cúpula del partido desde que a comienzos de semana se sucedieran las manifestaciones frente a las agrupaciones socialistas del país.

De cara al fin de semana, el Partido Popular ha convocado para el domingo una numerosa concentración en El Espolón logroñés para expresar el rechazo a la amnistía y los pactos de investidura. Una cita que comenzará a las doce del mediodía y a la que este viernes se ha sumado Vox, cuyos cargos acudirán al acto para, posteriormente, finalizar sus protestas ante la sede del PSOE en la capital riojana,

Subir