La Rioja

El PP llama a los riojanos, “nos voten o no”, a manifestarse contra la amnistía “de forma serena”

FOTO: EFE/ Raquel Manzanares.

El diputado nacional del PP riojano, Javier Merino, en referencia a la ley de amnistía y al acuerdo del PSOE con los independentistas catalanes, ha afirmado este viernes que “esto no se puede aguantar” y “por eso nos tenemos que concentrar de forma serena”.

Merino y los senadores populares de La Rioja, Luis Martínez Portillo, Mar Cotelo y Carlos Yécora, se han referido a la concentración convocada por el PP en todas las capitales de provincia. Esa concentración debe suponer “una reacción institucional, legal, política y social porque la democracia nos va a unir una vez más”, ha añadido Merino.

“Hay que concentrarse contra la ruptura del régimen constitucional y contra lo que está haciendo (Pedro) Sánchez, cediendo a todas y cada una de las exigencias de los independentistas”, ha subrayado.

Así, ha citado “la propuesta de un referéndum de autodeterminación, la defensa de una fiscalidad propia para Cataluña y el ‘lawfare’ (persecución judicial), lo que viene a negar que España sea un Estado de Derecho. Es todo inconstitucional e ilegal”. “Estamos ante un desafío a la democracia española que requiere la reacción de los demócratas españoles, sin distinción de ideología”, ha insistido Merino, por lo que ha pedido que se sumen “todos los ciudadanos, voten al PP o no, y que estén en contra de una amnistía que perdonará delitos, entre otros a los condenados por el ‘procés’, es decir, personas que han delinquido”.

La Rioja, de segunda división

Merino, ante la desigualdad económica que se genera con el acuerdo entre el PSOE y Junts, ha indicado que a “se les va a conceder el 100 % de los tributos a los catalanes y los riojanos vamos a pasar a ser una comunidad de segunda división”. En cuanto al acuerdo en concreto, “es algo muy grave que no tiene precedentes” y, para él, “posiblemente, el día más negro de nuestra democracia en lo judicial, político y económico”.

“Este acuerdo significa que España ha perdido porque se ha sacrificado la igualdad, los impuestos y la dignidad de todos por siete votos”, según Merino; y “el independentismo ha ganado, cuando menos votos tenían y más flojos estaban”, pero “ayer ganaron y el PSOE ha desaparecido”.

Frente a ello, “el PP no se va a rendir ni va a defraudar a los ciudadanos”, ha incidido Merino, quien, sobre la persecución judicial, ha indicado que “significa perseguir a los jueces que no opinen como los independentistas”. “Estamos ante una ruptura de separación de poderes, es ilegal declarar la autodeterminación de una comunidad autónoma y es ilegal limpiar los delitos a los corruptos que los cometieron”, ha defendido.

“¿No dijo Pedro Sánchez a los jueces que iba a traer a Puigdemont? y ¿ahora lo va a traer en Falcon en alfombra roja?”, se ha preguntado, por lo que “esto no se puede aguantar y por eso nos tenemos que concentrar de forma serena”.

Subir