Deportes

El BM Logroño, aún con dudas, toma aire a cuenta del Puente Genil (24-21)

FOTO: LabZero Digital.

El BM Logroño se ha impuesto al Puente Genil por 24-21, con lo que ha cerrado una mala racha de resultados y toma un poco de aire en la clasificación, a pesar de que su juego tampoco ofreció una gran mejoría y gran parte de la victoria se explica por la racha de intervenciones en su portería del egipcio Mohamed Aly.

Además, también ayudó un bajón en el segundo tiempo del Puente Genil, que se mantuvo en el partido mientras tuvo fuerza, pero al final no pudo sobreponerse a las paradas del portero riojano y a su propio cansancio, que le llevó a fallar acciones muy importantes.

El inicio del primer tiempo fue esperanzador para un equipo como el riojano, que parece haber interiorizado que los encuentros comienzan más tarde para él; pero la alegría duró poco y pronto los logroñeses comenzaron a fallar ataques y a ser poco contundentes en defensa. Eso permitió a un equipo como el Puente Genil, con menos argumentos que los locales en varias líneas, mantenerse en el partido con continuos empates que llegaron hasta el descanso (10-10).

FOTO: LabZero Digital.

Durante el intervalo sobrevolaron el Palacio de los Deportes los fantasmas que persiguen al BM Logroño desde hace tiempo y que le provocan una situación de ansiedad que le ha costado bastantes puntos. Pero desde el inicio del segundo tiempo se pudieron agarrar a Aly, que encadenó media decena de paradas, muchas de ellas en momentos importantes para su equipo; así el cuadro franjivino, a pesar de una evidente falta de ritmo y de ofrecer muchas dudas en sus acciones pudo mantenerse por delante.

Además llegó el bajón del equipo andaluz, que se hundió cuando pasó cuatro minutos sin marcar y vio como se le ponía cuesta arriba el partido al pasar de perder por un gol o dos a hacerlo por tres (16-13, minuto 12), por cuatro (19-15, m.18) y por cinco (20-15, m.19).

Prácticamente entonces acabó el partido, porque el Puente Genil comprendió que la distancia era muy grande y el BM Logroño optó por administrar la renta, para acabar con una victoria por tres goles (24-21).

La ficha

24.- Logroño La Rioja (10+14): Aly (p), Soler (5), El Korchi, Alves Ponciano (3), Uríos (4), Zaja, Túa, Palasicis (p), Preciado (2), Eduardo Cadarso (1), Palomino (5), Eduardo Ortiz, David Cadarso (4, 3p).

21.- Angel Ximénez Puente Genil (10+11): Alvaro de Hita (p), Luisfe Jiménez (2), Aizen (3), Arsenashvili (4), Boskos (1), Sousa, Jung (2p), Ribeiro (5, 1p), Janosi (2), Tekaya (p), Keita (2), Bernabéu, Cuenca, Silva y Cabello.

Parciales: 2-1, 3-3, 5-3, 6-6, 9-7, 10-10 (descanso), 13-12, 15-13, 16-14, 20-15, 22-16 y 24-21 (final).

Árbitros: Rosendo López y Friera Cavada. Excluyeron por dos minutos al local Rolando Uríos; y a los visitantes Keita y Arsenashvili.

Incidencias: Unos 700 espectadores en el Palacio de los Deportes de La Rioja.

Subir