Fotogalería

Riojazz contará con catorce eventos de ritmos afro-norteamericanos

La Asociación La Rioja Big Band celebra por tercer año consecutivo RIOJAZZ, la Semana de la Cultura del Jazz, que inundará Logroño de jazz desde este lunes y hasta el próximo 12 de noviembre.

Siete días de música y didáctica sobre el Jazz, catorce eventos musicales de lo más variado y dirigidos a todo tipo de públicos, 140 músicos, con una gran representación femenina y de jóvenes; conciertos didácticos, la promoción de jóvenes valores, la mezcla del jazz con otros estilos como el rock o el rap, jazz en familia, jazz en el teatro y una jazz session protagonizan un programa que trasladará la música de jazz a salas de conciertos, aulas escolares y otros escenarios poco habituales.

RIOJAZZ se celebra con el objetivo de “promover la escucha de jazz, incentivar su práctica entre los músicos y, en definitiva, dar a conocer y apreciar este estilo de los siglos XX y XXI que tiene su espacio propio en la historia de la música”. El programa cuenta con la colaboración del Gobierno de La Rioja, el Ayuntamiento de Logroño y la Escuela de Música Piccolo y Saxo.

Subir