Deportes

Duelo de invictos en Lasesarre

Duelo de candidatos a estar el curso que viene en Primera Federación. Lasesarre recibirá a partir de las cinco de la tarde a dos muy buenos equipos de la categoría. Dos buenos equipos incluso enfrentándose a rivales de divisiones superiores, como demostraron ambos ante el Valencia, los riojanos, y ante el Málaga, los vascos, que llevaron al histórico Málaga -ahora en Primera Federación- hasta la tanda penaltis, donde los costasoleños estuvieron más efectivos. Los riojanos, por su parte, lograron poner al Valencia en serios aprietos y se llevaron, pese a la derrota, de los ganadores y vencidos, al observarse un equipo capaz de dominar a todo un Primera como el Valencia.

Dos grandes equipos en la Segunda Federación, categoría que parece quedárseles pequeña a ambas instituciones que tratan de resolver cuanto antes errores del pasado. Los riojanos, los errores deportivos, todos, de la temporada pasada. Los vascos, los errores económicos que pusieron en serios aprietos a una institución tan respetada como el Barakaldo, que se vio de golpe y porrazo jugando en la Tercera División vasca.

Así se escriben las historias de los clubes, que pasan por buenos y malos momentos, como bien saben tanto UD Logroñés como Barakaldo, viejos conocidos, que durante unas cuántas temporadas compartieron categoría, la vieja Segunda B, e intenciones, lograr el ascenso al fútbol profesional. Ahora se ven las caras en la cuarta del fútbol español y los dos con el mismo objetivos, ser primeros, siempre y cuando el Bilbao Athletic no gane todos sus partidos.

Lasesarre será escenario de un partido de categoría superior, de un duelo de dos plantillas en un gran estado de forma, como lo han demostrado en este inicio liguero. Barakaldo y UD Logroñés no han perdido partido alguno en liga, y los dos quieren romper esta estadística en el contrario. El ganador, sin duda, saldrá muy fortalecido. Y es la intención con la que viaja la UD Logroñés, que se ha competido mucho en este primer tercio de campeonato y no parece haber lastrado en exceso sus opciones en liga. Llego con todos los jugadores sanos, incluso Andoni Ugarte que estará de nuevo en el eje de la zaga tras superar la operación en su mano derecha.

Un desgaste resuelto con cierto éxito tras el partido de Copa del Rey ante el Valencia ante 8.000 espectadores, encuentro en el que el equipo dejó una gran sensación. “No creo que nos pase factura, estamos acostumbrados a jugar domingo, miércoles, domingo…”, indicaba Diego Martínez el viernes posterior a la última cita copera, previa del viaje a Lasesarre, donde este miércoles se vivió un partido de Copa que parece no haber afectado en exceso al terreno de juego. “Vamos a Lasesarre, sabemos lo que hay, pero nos cuentan que el césped está bien”, afirmaba con alivio Diego Martínez.

FOTO: UD Logroñés/ Riojapress.

Un Barakaldo que se las ha visto de todos los colores durante esta última temporada y media. Campos grandes, pequeños; campos de césped natural, también de artificial; campos abiertos, campos cerrados; campos de Segunda y campos de Tercera; campos embarrados, ventosos, y campos más embarrados y más ventosos aún, tras pasar su cuerpo por la Tercera vasca. Aquello ya es pasado, pero siempre lo ha hecho, durante este último año y medio con estilo similar e idéntico resultado, porque es el tiempo que lleva sin perder un partido oficial el Barakaldo. Sin duda, por algo será. Porque tiene proyecto, tiene entrenador, tiene doce jugadores del curso pasado, tiene diez buenos refuerzos, y todos tienen confianza en lo que están haciendo.

Sensación similar a lo que está ocurriendo en la UD Logroñés, que poco a poco se está poniendo en pie. Lo ha hecho gracias a su buen papel en Copa Federación, lo está consiguiendo gracias al haber logrado un billete más que inesperado para jugar por novena vez consecutiva la Copa del Rey… en pie, de nuevo, tras meter 8.000 personas en Las Gaunas, al haber competido contra el Valencia, y al sumar, que es lo importante, tres victorias seguidas en liga con sendas goleadas, lo que le permiten viajar a Lasesarre repleto de confianza sabiendo que además no estará solo, la afición blanquirrojo volverá a estar con su equipo una vez más. Tras el descenso, la paz ha llegado de nuevo a la UD Logroñés.

Subir