Deportes

Andrés García: “No podemos tener la ansiedad de querer ganar en cinco minutos”

La SD Logroñés recibe este domingo al Tarazona (domingo 12:00), en su intención de romper una racha de seis encuentros sin conocer la victoria. La derrota ante el Fuenlabrada (2-1), con remontada en el tiempo añadido, fue dura. Sin embargo, su técnico Andrés García confía en los suyos: “Las sensaciones son positivas, el inicio de la semana fue duro; pero la dinámica ha sido buena, el ambiente, positivo y los jugadores se han repuesto bastante bien al partido del otro día. Miramos al futuro con optimismo, hemos preferido quedarnos con las muchas cosas que el equipo hizo bien, sobre en actitud, para preparar el partido del Tarazona”. Un encuentro donde no estarán ni Rubio (expulsión) ni Dani Garrido (lesión).

“El Tarazona es un rival directo, viene de ganar el último partido y empatar el anterior. Ha tenido además el desgaste del partido de Copa en Andratx (derrota 3-2 en la prórroga), donde además tuvo problemas con la lesión de Bueno. Sabemos de la importancia del partido, que jugamos en casa y que tenemos que terminar de romper por fin esa dinámica negativa, que ya rompimos con el punto de Cornellà”, ha recalcado. “Tiene que ser sí o sí con nuestra gente, romper esa dinámica y refrendar las buenas sensaciones que tenemos. El domingo es un día para romperla, sabiendo que el Tarazona es un rival complicadísimo. Va a ser un partido largo, tenemos que competirlo y madurarlo; no podemos tener la ansiedad de querer ganarlo en cinco minutos”, ha continuado el técnico.

Buyla, versatilidad y control

La novedad ha sido el fichaje del mediocentro ecuatoguineano Jannick Buyla: “Tiene ya el alta federativa, está habilitado para competir. Ayer hizo su primer entrenamiento, va a tener tres esta semana y tiene que ir cogiendo el ritmo de competición. Ya venía entrenando, pero no es lo mismo entrenar que competir. Poco a poco lo iremos metiendo; porque creemos que nos va a dar bastante, tanto a corto, como a medio, como a largo plazo. Va a ser un fichaje importante”. Sin embargo, el proceso será lento: “Viene de estar sin ritmo de competición, tenemos que evitar riesgos de lesiones e ir con cautela”.

El madrileño espera muchas cosas del nuevo fichaje y ha destacado su versatilidad: “Es un perfil mixto dentro de ser un centrocampista. Puede jugar él solo por delante de la defensa, adaptarse a un doble pivote junto a un mediocentro de perfil más ofensivo o incluso, actuar como llegador jugando con tres en el medio. Tiene un buen golpeo desde media distancia, es muy dinámico. Creo que nos complementa muy bien, porque tenemos un perfil de centrocampistas muy parecidos. Son dos centrocampistas más de pie”.

Buyla tiene otras habilidades: “Es más físico, de cubrir espacios y de que el equipo no se parta en situaciones de transición a campo abierto. Vamos corrigiendo esas situaciones, pero percibimos que un jugador de ese perfil nos podía dar todavía más. Va a complementar al resto de piezas. Por ejemplo, puede hacer que Javi Castellano juegue más liberado a la hora de construir o que Toni García pueda jugar en una posición más adelantada (últimamente, ha actuado de doble pivote). Nos complementa al resto de compañeros”.

Foto: SD Logroñés

Enfrente estará el Tarazona, del que García ha dicho que ha sacado “menos puntos de los que merece” y ha advertido de su buena dinámica (cuatro de seis puntos en juego). “Es un equipo que espera bien ordenado con el balón. Tiene bajas importantes, como la de Trilles, la de Carlos y la de Bueno, que no sabemos si llegará bien. También la duda de Dani Pichín. Tienen jugadores de calidad por dentro y otros de velocidad por fuera. Es un equipo contragolpeador, con jugadores como Areso por fuera o Guiu. Luego Cubillas es un jugador que si se te mete en última línea, tiene calidad para combinar en el último tercio”.

García, muy didáctico, ha terminado con el análisis del rival: “Es muy completo a nivel defensivo y nos va a exigir al máximo. No lleva muchos goles, pero sí que penaliza bastante bien los fallos (del oponente). Sabemos que el partido va a ser largo y tenemos el ejemplo del Cornellà; madurando el partido tuvimos ocasiones para ganarlo y somos conscientes de la dificultad máxima del rival”.

Subir