La Rioja

Consumo financia un estudio de UNIR sobre los trastornos del juego

El Ministerio de Consumo financiará con más de 1,3 millones de euros veintiséis proyectos científicos, uno de ellos de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), para investigar y prevenir los trastornos del juego y los efectos derivados de los mismos, así como los riesgos asociados a esta actividad.

Consumo ha publicado este jueves la resolución definitiva de la adjudicación de ayudas por valor de 1.319.249 euros para el desarrollo de actividades de investigación relacionadas con la prevención de los trastornos del juego.

Las líneas de investigación y prevención giran en torno a la detección temprana de personas con un comportamiento de juego de riesgo y el daño individual, familiar o social asociado al juego (salud personal, impacto emocional o psicológico, dificultades financieras, afectación laboral, problemas legales, etc).

También abordan la minimización de las consecuencias negativas asociadas a este tipo de actividades y el impacto de género en los comportamientos de juego de riesgo.

Las entidades beneficiarias son, en orden de la cuantía aprobada: Universidad de Granada, la Complutense de Madrid, la de Lleida, la Miguel Hernández de Elche, la de Zaragoza, la de Santiago de Compostela, la de Almería y la Fundación Pública Andaluza para la Investigación de Málaga en Biomedicina y Salud.

También la Unión Española de Asociaciones y Entidades de Atención al Drogodependiente (UNAD), la Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Universitario Ramón y Cajal, el Consorci Sanitaria de Terrassa, la Universidad de la Iglesia de Deusto y la Rey Juan Carlos.

Además, la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), Fundació Institut d’Investigació Biomèdica de Bellvitge (IDIBELL), Universidad de Barcelona, la Politécnica de Madrid, la de Alicante, la de Castilla-La Mancha, de Oviedo y la Europea Miguel de Cervantes.

Subir