Cultura y Sociedad

Sonia Almarcha y El Kala, protagonistas de la gala de Octubre Corto

La reivindicación del cine en formato cortometraje ha vuelto a convertir en un acontecimiento singular la celebración de la Gala de la 25 edición de Octubre Corto. El enamoramiento infinito y la devoción que Octubre Corto y Arnedo profesan por la descomunal y muy reivindicable Sonia Almarcha, protagonizaron una velada a la altura de una edición tan especial como esta.

La actriz, visiblemente emocionada, recordó la importancia de la divulgación del cine y la cultura entre los más jóvenes y elogió el trabajo desarrollado por Octubre Corto en este aspecto. El cine como canal generador de emociones y como constructor de sociedades más empáticas e inteligentes desde cualquier de sus formatos.

Los otros indiscutibles protagonistas de la noche fueron el cineasta arnedado Diego Pérez González y el entrañable protagonista de su documental, El Kala, que sigue en una nube gracias a la generosidad y el buen hacer de Diego Pérez, responsable de poner el foco en los ‘invisibles con “una sutileza y calidad que solo los más grandes saben llevar a cabo”.

Subir