Deportes

Andrés García: “Las dinámicas están para romperlas”

Foto: SD Logroñés

La SD Logroñés quiere acabar con una dinámica de cinco partidos sin ganar. Después de debutar con un empate frente al Cornellà (2-2), su técnico Andrés García trabaja para obtener la victoria frente al Fuenlabrada (Fernando Torres, sábado 18:00). “Controlamos más detalles frente al Cornellà el otro día y las dinámicas están para romperlas. Ellos vienen de no perder varias jornadas consecutivas, pero nosotros estamos convencidos de que vamos a volver a llegar a la victoria. Repitiendo muchos comportamientos de los que tuvimos el otro día y con esa actitud competitiva que tenemos que tener siempre, estaremos más cerca de ganar. Estamos convencidos de que mañana va a ser el día”, ha afirmado el madrileño en la previa.

Sin bajas ni sancionados, los riojanos trabajan con todo: “Nosotros buscamos reforzar al futbolista en las cosas que viene haciendo bien. Cuando venían de perder cuatro partidos consecutivos, les hicimos ver que hay que centrarse en el presente. Habían hecho muchas cosas bien que les acercaban a ganar y los partidos se estaban escapando por detalles”, ha continuado. En ese sentido, García ha explicado que el equipo trabaja en ajustar los comportamientos con y sin la pelota. Además, ha recalcado las buenas sensaciones desde su llegada al banquillo: “El equipo viene muy bien de ánimo, con sensación positiva y nosotros, a nivel de adaptación estamos muy bien. Los jugadores siguen con mucha predisposición y vamos con todo, con la idea de sacar los tres puntos”.

Foto: SD Logroñés

En ese sentido, el entrenador ha remarcado los aspectos que más le gustaron ante el Cornellà: “Primero, repetir la actitud competitiva que tuvo el equipo, la misma intención de salir a ganar y dominar. El Fuenlabrada es un equipo de jerarquía, con jugadores de mucha experiencia, calidad arriba y mucha pegada. Pero también tienen debilidades y nosotros, por el perfil de futbolistas que tenemos, les podemos hacer daño”. Con diez puntos y uno por encima de los puestos de descenso, la SD Logroñés necesita ese triunfo para coger oxígeno. No hay miedo a un equipo al alza, que tumbó recientemente al líder Nàstic y al Deportivo de La Coruña en su casa: “Vamos a competir de igual a igual”.

Claro que también hay cosas que mejorar: “El otro día ya corregimos situaciones de sufrir menos a campo abierto, sobre todo después de pérdida. Tenemos que seguir incidiendo en eso y mantener buenas distancias con balón, que nos permitan estar cerca tras pérdida. Que no nos hagan correr a la espalda. El Fuenlabrada tiene buenos conductores de contraataque, con un movimiento muy profundo. Llegan desde segunda línea con buen pie”.

García tiene claro el camino al éxito: “Tenemos que conceder menos situaciones de gol y tomar mejores decisiones en el último tercio del campo. Consideramos que mañana (por este sábado) se pueden dar ese tipo de ocasiones y queremos aprovecharlas. Además, queremos seguir siendo fuertes a balón parado, tanto ofensivo como defensivo”. Lo positivo es que podrá usar a todas sus piezas: “En principio, están todos disponibles”.

Subir