Sucesos

Investigan el presunto intento de rapto a un niño en Haro

La Guardia Civil ha abierto una investigación para intentar esclarecer el presunto intento de secuestro a un niño a la salida de un centro escolar de Haro. Aunque no existe una denuncia interpuesta oficialmente ante el Instituto Armado, la institución ha entablado contactos con el entorno escolar del menor, ante el importante revuelo generado entre los padres del centro.

Los hechos ocurrieron, presuntamente, el pasado lunes, cuando un individuo pidió al niño “de entre 8 y 10 años” que se subiese a su vehículo para llevarlo a casa. El menor se negó a ello y el hombre abandonó la escena. En los grupos de WhatsApp de los padres del centro escolar se corrió la voz de alarma, con el mensaje de una madre que alertaba “de que tengáis cuidado, me acabo de enterar de que ha habido un intento de secuestro a un niño; un pederasta”.

Estos mensajes están en posesión de la Guardia Civil, que instruye las actuaciones oportunas para tratara de verificar la alarma y, en tal caso, localizar al individuo que intentó raptar al menor.

Subir