Los planes de 941

‘La Noche de los calados’: Cenicero abre al público sus cuevas subterráneas

La asociación ‘Cenicero se mueve’, en colaboración con el Ayuntamiento cenicerense volverá, un año más, a abrir sus cuevas subterráneas en el evento ‘La Noche de los Calados’.

Un total de once calados abrirán sus puertas este sábado para que el público general pueda conocer esas bodegas donde hasta los años sesenta del siglo pasado se elaboraban los prestigiosos vinos de la localidad. El evento comenzará a las 20 horas y se alargará hasta las 23 horas.

En ellos se podrán degustar dos vinos de diferentes bodegas locales, previa compra de una copa conmemorativa que estarán a la venta a partir de las 18’00 horas en los bajos del ayuntamiento.

Numerosas actividades completaran esta jornada: una comida popular de pochas con sacramentos a las 15 horas en Portales; una exposición efímera ‘Bodega y Bodegones’ de Rafael Jiménez (Rafa ‘el Barbero’) en el Quiosco de la Plaza, Degustación de pincho moruno a cargo de la Peña Athletic Club de Bilbao ‘Cenicero City’, una ruta nocturna por los principales monumentos de la ciudad o la actuación a las doce de la noche del grupo pop-rock ‘La Madre de José’ completan esta jornada.

El domingo 29, la protagonista del fin de semana será la XVI Carrera ‘Entre Viñedos’- Memorial José Antonio Aguado, organizada por el Club Maratón Rioja. La carrera tendrá su versión infantil a las 10 de la mañana con un total de 1’8 km, y la clásica a las 11 de la mañana con un recorrido de más de 11 kilómetros que transcurre entre viñas y a las orillas del Ebro a su paso por Cenicero. El punto de Salida será la Casa de Cultura ‘Las Monjas’ y la llegada en la Plaza de España de la ciudad.

Como aperitivo a este intenso fin de semana en Cenicero, el viernes 27, a las 20 horas tendrá lugar una cata de vinos de Misa ‘Ite Missa Est’ en el Calado Consistorial, con aforo reducido y conducida por el enólogo de Bodegas Riojanas, Emilio Sojo y la técnico en vitivinicultura, Cristina Olavarrieta.

Subir