El acusado de administrar de forma desleal una cooperativa de transportes, a la que él mismo vendía neumáticos a precios más altos que los de mercado, ha aceptado una pena de nueve meses de prisión y el pago del dinero con el que perjudicó a la entidad que le demandó, 562.000 euros.
La Audiencia Provincial de Logroño iba a juzgar este miércoles a este hombre, para quien el fiscal pedía dos años de prisión como presunto autor de un delito de administración desleal, por vender neumáticos -a través de una sociedad de su propiedad- a la cooperativa de transportes de la que era administrador a un precio superior de mercado y quedarse con 561.203 euros de beneficio.
Según detalla el fiscal en su escrito de acusación, el procesado era propietario de una empresa de neumáticos y vendía estos productos a la cooperativa que gestionaba a «mayor precio» del que después los adquirían los cooperativistas.
De este modo, entre 2010 y 2013, generó pérdidas a la cooperativa por valor de 561.203 euros, cantidad que tendrá que devolver, según reclama el Ministerio Público.
Esto hechos se produjeron a partir de 2010 y antes de celebrar el juicio las partes han alcanzado un acuerdo en el que se ha aplicado la atenuante de dilaciones indebidas y el acusado ha reconocido los hechos y ha aceptado una pena de 9 meses de prisión por el delito de estafa.
La pena de prisión queda suspendida a condición de que este hombre no cometa ningún delito en 2 años y pague 562.000 euros a los perjudicados, en concepto de responsabilidad civil.
Sigue el canal de WhatsApp de NueveCuatroUno y recibe las noticias más importantes de La Rioja.