Los planes de 941

El guitarrista riojano Luisvi Jiménez presenta su disco ‘Caminos Cruzados’

Lusivi Jiménez Group presenta su nuevo álbum, ‘Caminos Cruzados’, este domingo a las 12:30 horas en la sala Gonzalo de Berceo de Logroño. Un cuidadísimo trabajo discográfico realizado en los Estudios Pottoko de Beasain, en el que el conocido guitarrista, compositor y profesor de música riojano ha conseguido reunir el talento de cuatro magníficos músicos, todos ellos amantes del jazz y con una dilatada y extraordinaria carrera artística.

Esta actuación se enmarca dentro del la quinta edición del programa cultural ‘Aires de Domingo’, organizado por la Dirección de Cultura del Gobierno de La Rioja. Este es el tercer concierto de los seis que ha programado la organización. Este ciclo “trata de dinamizar un tiempo y un lugar especial con experiencias musicales de gran calidad a todos los públicos, en su mayoría a través del talento de artistas riojanos, testimonio del compromiso continuo del Gobierno en enriquecer la vida cultural de todos apostando por el importante talento cultural y artístico con el que contamos en La Rioja”, en palabras del consejero de Cultura, José Luis Pérez Pastor.

Por su parte, el director de Cultura, Roberto Iturriaga, subrayaba en la presentación de este ciclo que ‘Caminos Cruzados’ es “un trabajo muy cuidado a través de ocho piezas del jazz plagado de matices, calidad y con una transmisión espectacular de sentimientos y sensaciones”.

En esta ocasión, hay dos novedades en la formación del grupo; por una parte, el público podrá disfrutar de la participación del guitarrista flamenco Jesús Carbonell, que colaboró en la grabación del álbum, y que no ha querido perderse esta importante cita. Además, el gran bajista Ion Dorre sustituye al titular, Javier Rodríguez, para esta actuación.

A lo largo de estos últimos meses, el trabajo de Luisvi Jiménez Group ha tenido una extraordinaria acogida por parte de los medios de comunicación y prensa especializada, tanto nacional como fuera de nuestras fronteras. También ha protagonizado muchísimas reseñas en prensa, radio y televisión, así como en diversas plataformas y programas de jazz, como recoge el amplio dossier de prensa que adjuntamos a esta nota (con abundantes enlaces y material sobre el grupo)

Subir