Los planes de 941

El Logroño más ‘Excéntrico’ se despide con actividades en la Zona Oeste y el Casco Antiguo

La iniciativa comunitaria Excéntrico 2023 impulsada por el Ayuntamiento de Logroño, a través de Logroño Comunitario, lanza sus dos últimas acciones de puertas abiertas en la Zona Oeste y el Casco Antiguo y con ellas cierra su programación de este año.

En concreto, este jueves en la Zona Oeste, se emitirá en directo una programación especial de ¡Oye Juventud!, la radio online de esta zona de la ciudad, que nos permitirá descubrir lugares poco conocidos del barrio y disfrutar de conversaciones y encuentros insospechados, a través de la magia de la radio comunitaria. Se forjará un espacio de promoción de la convivencia entre generaciones y de interacción de la vecindad. Una tarde de participación, juegos y conversaciones.

Para participar en la iniciativa, hay que acudir a la sede de la Asociación Color, a las 17:30 horas, o acceder a través de este enlace para seguirlo on line.

Asimismo, el sábado, en la zona del Casco Antiguo, se ha organizado el recorrido ‘Emociones y lugares’ por el barrio comenzará a las 11:00 horas y estará abierto a cualquier persona interesada, aunque requerirá contar con un billete gratuito, que se podrá conseguir inmediatamente antes de la actividad en la Plaza de San Bartolomé, lugar de comienzo de la ruta. Desde ahí, en varios grupos, se recorrerá el entramado de callejuelas de este popular barrio, para adentrarse en distintos lugares que abrirán sus puertas para dar a conocer su patrimonio: el taller de un ebanista, el teatro de la CNT y las sorpresas escondidas de la Chimenea del Ebro.

Por el camino se comentarán anécdotas históricas y testimonios de sus protagonistas para poner en valor la historia de este entorno tan querido para la ciudad. Los distintos recorridos terminarán en la Chimenea del Parque del Ebro, donde se podrá disfrutar de la propia programación de este espacio. Una mañana llena de encuentros y diálogo sobre la historia e identidad del Casco Antiguo de Logroño, desde sus lugares más singulares.

Excéntrico 2023

Excéntrico trata de activar oportunidades de participación comunitaria que pongan en valor el barrio, las periferias, lo poco frecuente, la cultura comunitaria que queda fuera de foco, frente a la normalidad. Se trata de propuestas abiertas, preferentemente en el espacio público, que favorezcan la participación de las personas, al tiempo que hagan emerger nuevos recursos, problemáticas y fortalezas de los barrios.

Desde su anterior edición, Excéntrico trata de poner el foco en el valor de los barrios, de las relaciones y la convivencia ciudadana como motor de innovación social para mejorar la ciudad, mediante acciones que generan encuentros improbables e invitan a la participación.

La iniciativa municipal Excéntrico, está organizada y participada por el tejido técnico y ciudadano de los diferentes espacios donde se implementa la estrategia Logroño Comunitario: Casco Antiguo, Zona Oeste, Centro Sur y Madre de Dios-San José y cuenta con la colaboración de la Fundación “La Caixa”.

Subir