Los planes de 941

La agenda vinícola de la semana

La vendimia apura sus últimos remolques que entran a cuentagotas en las pocas tolvas que continúan abiertas, por lo que toca animar un poco el ambiente con el ocio que gira en torno al mundo del vino. Es octubre y ahora las experiencias enogastronómicas se trasladan al interior, pero siempre en compañía del buen picoteo y de juegos para crear suspense. Lo de la compañía ya corre por tu cuenta, pero esta semana no hay excusa para guardar un huequito en tu agenda y disfrutar de los placeres de la vida.

– Briñas (sábado y martes, 28 y 31 de octubre)

Bodegas Tobelos celebra la fiesta de los muertos de la manera más peculiar. Desde Briñas, abren la puerta a una experiencia terrorífica a partir de las 18:30 horas. El precio de la entrada es de 20 euros por persona e incluye una cata de cuatro vinos, la participación en un escape game y un bingo con sorteo. Además, para quien vaya disfrazado habrá sorpresa asegurada. Las reservas se pueden hacer a través del mail [email protected] o llamando al 686 897 858.

– Logroño (viernes, sábado, domingo, lunes y martes, 27, 28, 29, 30 y 31 de octubre)

Bodegas Franco-Españolas vuelve a ser el escenario de Hallowine en un formato de Escape Room. Noches de luna llena y eclipse lunar sumarán suspense y tensión a cinco tardes en las que durante 50 minutos los participantes tendrán que encontrar la fórmula del vino perfecto. La actividad, que se realizará entre las 18:00 y las 23:00 horas está dirigida a mayores de 15 años y los grupos son de diez personas como máximo. Las entradas tienen un coste de 28 euros, que incluye la degustación de dos vinos y un aperitivo.

– San Vicente de la Sonsierra (sábado, 28 de octubre)

La villa riojana al otro lado del río Ebro permite disfrutar del paisaje del viñedo, del patrimonio y de algunos de los 20 vinos sonserranos en el interior de los calados del recinto amurallado donde se encuentra el castillo. Unas catas y visitas que se celebran de 11:30 a 15:30 horas y en las que se comentarán los detalles de la elaboración con los propios viticultores y bodegueros.

Las entradas se pueden adquirir aquí al precio de 15 euros (venta anticipada hasta el 23 de octubre) o por 17 euros el día del evento. Cabe recordar que, por cuestiones de aforo ,el número de entradas en el evento es limitado. El pase incluye copa, portacopas y cinco tickets de cata. La recogida de copas y de tickets se podrá hacer en la oficina de turismo el día del evento a partir de las 10:00 de la mañana.

Las bodegas participantes son Bodegas Castillo de Mendoza S.L., Hacienda López de Haro, Lurena Ramírez, Bodegas Ramirez de la Piscina, Bodegas del Monge – Garbati “Viña Ane”, Bodega Abel Mendoza, Bodegas Sonsierra S. Coop., GR99 Viñedos de paso y Javier Peciña.

Además, los asistentes podrán participar paseos guiados al castillo (horarios disponibles a las 12:00 y a las 13:00 horas), así como de la jornada de puertas abiertas de la monumental Iglesia de Santa María la Mayor, la Torre del Reloj y la ermita de San Juan.

– Calahorra (sábado, 28 de octubre)

Experiencia turística gastronómica para conocer la ciudad de la verdura a través de un recorrido guiado por los campos calagurritanos donde conocer el pasado agrícola así como su industria conservera. Una actividad que dará comienzo a las 10:30 horas y que incluye también una visita al Museo de la Verdura. El itinerario finalizará con una degustación de un pincho de verdura y un vino.

Las visitas son gratuitas, pero las plazas son limitadas, por lo que es obligatorio inscribirse previamente en la Oficina de Turismo Municipal llamando al número de teléfono 941 10 50 61.

– El Cortijo (domingo, 29 de octubre)

La Asociación de Vecinos de El Cortijo organiza la Jornada del vino y el chorizo asado, un evento que comenzará con una marcha popular a las 9:30 horas por el meandro del Ebro para dar luego paso a la degustación gastronómica de chorizo riojano y vino a las 11:30 horas. Además, habrá una cata de vinos donde participan las bodegas LAN, Gerardo Viteri, Sierra Cantabria, Heredad Linares, RM Rioja, Marqués del Puerto y Marqués de Treviño. Una jornada amenizada con música y donde se podrá disfrutar también de un mercado artesanal.

– Cenicero (domingo, 29 de octubre)

Y más allá del vino, el deporte se adentra en el territorio vitícola de Cenicero para disfrutar el paisaje a buen ritmo. El Club Maratón Rioja organiza la XVI Carrera Entre Viñedos-Memorial José Antonio Aguado. La prueba comenzará a las 11:00 horas junto al Centro de Cultura y recorrerá caminos de tierra y asfalto hasta completar unos 11,3 kilómetros.

Las inscripciones se realizarán de forma ‘online’ en la web con un precio de 20 euros antes de las 23:59 horas del 17 de octubre. A partir de esta fecha, y hasta el 26 de octubre a las 23:59 horas, el precio será de 25 euros. Este año no se realizarán inscripciones presenciales durante la recogida de dorsales en el Centro de Cultura del municipio.

En la bolsa del corredor se incluirá, además de la camiseta, un vale para canjear por una copa, dos vinos y un bollo ‘preñao’. Los acompañantes podrán adquirir sus respectivos tickets a un precio de 7 euros en la carpa del Club que se instalará el mismo domingo en la Plaza de San Cristóbal. Este año las bodegas que colaboran son Marqués de Cáceres, Finca Valpiedra, Bodegas Riojanas y López de Haro.

*¿Organizas un evento relacionado con el vino, una cata, una feria o similar? Puedes enviarnos información para aparecer en esta agenda a través del correo electrónico o al WhatsApp 602262881.

Subir