Deportes

Golpe en la mesa: la UD Logroñés golea al San Juan en su primera victoria liguera fuera

La UD Logroñés ha ganado al San Juan (0-4), logrando su primera victoria fuera de casa en lo que va de liga. De hecho, la anterior victoria a domicilio en la competición doméstica databa del 23 de octubre de 2022, ante el Alcoyano. Casi un año de penurias hasta que ha llegado la recompensa. Una vez que se ha abierto la lata, el camino ha resultado más fácil. Segunda victoria consecutiva que aúpa al equipo hasta los 14 puntos, ya asentado en la zona de playoff de ascenso. Eso sí, la distancia con el objetivo, la primera plaza, sigue siendo de cinco puntos. El Bilbao Athletic no ha fallado.

En su intento por lograr la primera victoria fuera de casa, Diego Martínez ha apostado por Royo en portería; Beñat, Ugarte, Codina e Iñaki en defensa; Sarriegi y Urcelay en el centro del campo; Madrazo, Arias y Seguín por delante y arriba, Yurrebaso. El escenario, uno de esos campos del fútbol modesto donde siempre cuesta ganar. Eso sí, ante el penúltimo no había ninguna excusa. La diferencia de presupuesto, calidad y posibilidades es abismal entre ambas escuadras. Los locales tenían un plan claro: atrincherarse por detrás del balón con todos sus efectivos. Una encerrona que los riojanos han superado.

Aunque los visitantes han ganado casi todos los balones divididos, les ha costado bastante generar ocasiones. Arias, al cuarto de hora, ha disparado desde la frontal. Sin problemas para Tasio, portero local. Corrían el reloj y la UD Logroñés se ha topado con un problema recurrente: la falta de claridad en las zonas peligrosas. Pero si el Plan A no funciona, el balón parado siempre está disponible. Al quinto córner a favor, peinada en el primer palo y Sarriegi ha conseguido batir la red en el minuto 41. Lo más difícil ya estaba hecho, la primera vez que el equipo se adelanta fuera de casa esta temporada.
0-1 para la algarabía de una grada teñida de blanquirrojo. Tres puntos que valían oro.

Mucho fútbol de verdad en un escenario de los de toda la vida. Pacharán, bocadillo, sorteo del jamón un bar repleto en el descanso. Y de vuelta al fútbol, los blanquirrojos querían evitarse el sufrimiento. Y la han tenido, pues Tasio ha detenido un claro disparo de Arias y Yurrebaso no ha podido cazar el rechace. Pero los riojanos han persistido y al final, un mal remate de Yurrebaso ha golpeado en un defensa, convirtiéndose en el 0-2. Gol en propia puerta para castigar al San Juan en su mejor momento. Es lo que tiene asumir riesgos.

Festival final

Abierta la botella de los goles, el champán se ha desbordado. Beñat y Madrazo han combinado por la banda derecha y Arias la ha mandado a la cazuela para hacer el tercero. No ha quedado ahí la cosa, pues Yurrebaso, esta vez sí, ha logrado marcar el cuarto. Con todo ello, Diego Martínez ha podido mover el banquillo con comodidad. Primero han salido Enzo Facchín y Cobo. Para el tramo final, oportunidad para tres hombres de ataque: Unai García, Ander Vitoria y Jony. Ha habido ocasiones, pero el marcador ya no se ha movido más. Un gol anulado ha evitado la ‘manita’.

Con este partido, la UD Logroñés suma ya catorce sin perder, ocho en liga y seis en Copa Federación. A pesar de los numerosos empates, una racha así no es baladí. La próxima cita liguera será el partido frente al Arenas de Getxo (domingo 18:00, Las Gaunas). Entre medias, las semifinales de Copa Federación frente al Badalona, también en Logroño (miércoles, 20:30).

Subir