La Rioja

El Ayuntamiento de Logroño modifica su estructura directiva

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Logroño ha aprobado este viernes, de forma provisional, la concesión de ayudas por valor de 128.767 euros a asociaciones de comerciantes, federaciones de empresarios de comercio minorista y asociaciones de artesanos para 2023.

Así lo ha afirmado la portavoz del equipo de Gobierno municipal, Celia Sanz, en una rueda informativa, en la que ha dado cuenta de los asuntos tratados en la reunión extraordinaria de la Junta.

Sanz ha detallado que también se han aprobado de forma provisional ayudas por 2 millones de euros a entidades sin ánimo de lucro vinculadas a los servicios sociales, la salud y el fomento de la inserción laboral para 2023 y 2024.

En cuanto a las asociaciones vecinales de la ciudad para 2023, se ha dado el visto bueno a la concesión de subvenciones por una cuantía total de 90.630 euros; y para Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPAS), federaciones y agrupaciones educativas se han concedido ayudas por 76.400 euros para este año.

Por otro lado, la Junta de Gobierno local ha aprobado la nueva Relación y Catálogo de Puestos de Trabajo (RPT), con la que “se busca una gestión más eficaz y eficiente de los recursos municipales”, ha expresado Sanz.

Con esta nueva RPT, las grandes áreas propuestas para el actual mandato suponen una modificación de la estructura directiva del Ayuntamiento de Logroño con nuevas áreas.

En concreto, estas áreas son: Administración Pública, Interior y Participación Ciudadana; Gobernanza, Igualdad y Portavocía; Pleno, Relaciones Institucionales y Estrategia Económica; Políticas de Familia, Servicios Sociales y Discapacidad; Promoción de la Ciudad; y Urbanismo, Espacio Público y Ciudad Circular.

Subir