La Rioja

Los jóvenes de Villoslada donan 60 kilos de hortalizas al Banco de Alimentos

La Asociación Juvenil de Villoslada, en colaboración con el Ayuntamiento de esta localidad camerana, ha donado al Banco de Alimentos de La Rioja 60 kilos de hortalizas ecológicas recogidas en el ‘huerto popular’ que han desarrollado a lo largo del verano con el apoyo y asesoramiento de los agricultores más veteranos.

Esta actividad se realiza “con el objetivo de dar vida al pueblo durante el verano y hacer que la convivencia sea aún mayor entre los jóvenes y las personas mayores, para que Villoslada tenga más vida en esos meses”, indicaba el dinamizador municipal Daniel Pérez, encargado de aunar fuerzas en este cometido.

Además, este huerto es totalmente ecológico, sin uso de productos químicos, lo que hace del proyecto la sostenibilidad del campo camerano.

Daniel Pérez ha hecho entrega al Banco de Alimentos de La Rioja de 60 kilos de hortalizas que son el fruto del trabajo de este verano: patatas, cebollas, tomates, puerros, calabacines y piparras, forman parte de este menú ecológico que entregaron para inmediatamente distribuirlo entre los más necesitados de nuestra sociedad.

Carlos Ferrer, responsable del área de Relaciones Externas, ha agradecido a Daniel Pérez y por supuesto a los jóvenes que han participado en este huerto ecológico, “la entrega de estos kilos de productos, en una actividad que evita la despoblación del pueblo en verano, así como la siempre efectiva unión de las personas mayores, que tienen mucha experiencia, con los jóvenes para que les transmitan sus conocimientos”.

Subir