La Rioja

La Guardia Civil anima a toque de corneta su gran cita con Logroño

La Guardia Civil ha puesto a desfilar este sábado a los vecinos de Logroño y a las decenas de turistas que disfrutan este fin de semana de un clima plenamente veraniego en la capital riojana. La Semana Institucional con la que el Instituto Armado celebra las vísperas de su patrona, la Virgen del Pilar, va tocando a su fin, pero lo hace a golpe de corneta y tambor.

Los transeúntes que al caer la noche buscaban el calor de un pincho y una copa de vino por el Casco Antiguo se han visto sorprendidos por la retreta de la Banda de Tambores y Cornetas del Instituto Armado y la banda del Regimiento de Infantería número 45 Garellano de Munguía (Vizcaya), que han recorrido las calles del centro de la ciudad a ritmo marcial.

Desde el Palacio de los Chapiteles, en la calle Portales, los músicos han marcado el paso por entornos como la Plaza del Mercado, la Plaza de San Agustín, la calle Bretón y la calle Caballería, donde ha finalizado el cortejo que precede al gran desfile y parada militar de este domingo en Logroño.

Subir