Deportes

El miedo escénico traiciona al Clavijo en su regreso a LEB Oro

FOTO: HLA Alicante.

El Rioverde Clavijo ha caído por un abultado 92-56 en su regreso a la LEB Oro, en la pista del Alicante, en un choque que quedó condicionado por el mal inicio de los riojanos, que perdieron el primer cuarto por 22 puntos de diferencia (28-6) y ya fue imposible levantar ese marcador.

El equipo riojano demostró su bisoñez en un primer cuarto al que salió demasiado tímido y errático en el tiro exterior; y su rival no le perdonó con lo que en esos diez minutos el Alicante infringió un castigo muy duro a los riojanos, que con ese 28-6 quedaron abocados a la derrota.

Hicieron un segundo cuarto algo mejor (21-15 de parcial) pero ya empezaron a ser un equipo sin fe y con la idea de jugar su propio partido, porque el rival le había dejado claro que no le daría opciones.

Poco a poco el juego exterior del Clavijo fue creciendo, aunque con jugadores como Norris y Cabrera (solo en la dirección por la baja a última hora de Alberto Moreno) muy por debajo de lo que se espera de ellos (5 puntos entre los dos), todo lo contrario que Nicolau, que sí demostró ser un jugador con calidad para esta competición.

FOTO: HLA Alicante.

Tras llegar al descanso sentenciados (49-21) los de Logroño tampoco cambiaron mucho en el tercer periodo y trataron de no encajar más puntos, pero apenas lo lograron ate un rival que iba a otro ritmo y que llegó al tercer cuarto todavía más por delante (anotó 30 puntos) hasta el 79-40.

El último cuarto, anecdótico, deparó un parcial favorable a los riojanos, por 13-16, para culminar un marcador con 36 puntos de desventaja.
Hasta cinco jugadores del equipo local estuvieron por encima de los 10 puntos y el Alicante completó el partido con 101 puntos de valoración; en el Clavijo solo se salvó Nicolau (14 puntos y 4 rebotes) mientras que Kevin Torres fue de menos a más para acabar con 10 puntos, aunque entre todos los riojanos solo sumaron 56 de valoración en el primer partido de la temporada

Subir