La Rioja

La Rioja sube el sueldo a los empleados públicos un 0,5 por ciento

El Gobierno de La Rioja incrementa el 0,5 por ciento la nómina de todos los empleados públicos desde este mes de octubre y ya ha dado instrucciones para que el alza retributiva adicional, publicada en el BOE, se haga efectiva con efectos retroactivos al 1 de enero, ha informado el Ejecutivo regional en un comunicado.

Este aumento adicional de medio punto es fruto del Acuerdo Marco para una Administración del siglo XXI, firmado por la Administración central y los sindicatos CC OO y UGT, y está recogido en los Presupuestos Generales del Estado del ejercicio en vigor.

El objetivo de esta compensación salarial, publicada ya en el Boletín Oficial del Estado (BOE), es mitigar el impacto de la inflación. En este sentido, el Gobierno de La Rioja ya ha dado las instrucciones para que la subida salarial se haga efectiva en la nómina de todos los funcionarios y trabajadores del sector público desde este mes de octubre: unos 13.500 empleados de Servicios Generales, SERIS y Educación, a los que se suman los de las fundaciones y las sociedades públicas.

El incremento tiene carácter retroactivo, por lo que todos los trabajadores al servicio del Ejecutivo regional recibirán además la cuantía correspondiente al periodo comprendido entre enero y septiembre de este año.

Subir