La Rioja

Logroño dedicará una calle y una escultura a la Policía Nacional por su bicentenario

FOTO: EFE/ Raquel Manzanares.

La Policía Nacional cumplirá el próximo año dos siglos de historia al servicio de la ciudadanía. Y de cara a su bicentenario, Logroño anda buscando el modo de abrirle un hueco en su callejero y encontrar una ubicación digna para una escultura dedicada al Cuerpo Nacional de Policía.

Así lo ha anunciado este miércoles, durante el acto central de la festividad de los Ángeles Custodios, el jefe superior de Policía en La Rioja, Manuel Laguna, quien ha asegurado que la sintonía con el Ayuntamiento es plena -de hecho, ya se han producido reuniones entre ambas partes- para materializar el respaldo de la ciudad al cuerpo con estos dos gestos.

Boceto en barro de la escultura de Juan José Quirós dedicada a la Policía en La Rioja.

Por delante queda, por tanto, conocer qué calle adopta el nombre de ‘Policía Nacional’ (en la capital riojana ya hay una vía dedicada al ‘Benemérito Cuerpo de la Guardia Civil) y si es en ella o en otro enclave donde se erigirá una escultura en bronce del artista Juan José Quirós, que representa a un ángel custodio con referencias a la cultura riojana, como las uvas.

Aunque el Ayuntamiento de la ciudad se muestra dispuesto a emplazar la escultura, lo cierto es que ejecución está supeditada a su financiación mediante suscripción popular. De ahí que el comisario Laguna haya emplazado a los asistentes del acto celebrado en El Espolón a participar en la ‘colecta’ que coordina la Fundación Policía Nacional.

Subir