El astro

Veranillo vitaminado: Calahorra supera los 32 grados para despedir septiembre

Septiembre se despide de La Rioja con temperaturas inusualmente altas para la época, rozando los 30 grados en casi toda la comunidad e incluso superiores en áreas del valle del Ebro, como en Calahorra, Logroño, Haro… donde se han superado notablemente los 30 grados de temperaturas cuando el calendario despide el mes de septiembre.

En zonas habitualmente menos calurosas como San Román, con casi 28 grados, o Ezcaray, que ha llegado a los 29 grados, o Torrecilla, que se ha quedado en los 27,5 grados, marcan que este Veranillo de San Miguel ha llegado vitaminado desde África para situar los termómetros en espacios poco habituales teniendo en cuenta que este domingo será 1 de octubre. Los valores están siendo claramente superiores a los normales para la época en la práctica totalidad del territorio riojano.

Octubre arranca este domingo en La Rioja con temperaturas en ligero ascenso o sin cambios, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Por tanto, se prevé cielo despejado o poco nuboso con intervalos de nubes altas en la comunidad riojana, donde soplará el viento flojo variable

Subir