Deportes

Un Calahorra sin acierto cae ante el Utebo pese a intentarlo hasta el final

Foto: CD Calahorra

El Calahorra ha caído en su visita al Utebo (1-0), en un encuentro muy disputado y decidido por un error de Gonzi al blocar un balón, concluido en gol de Nene al filo del descanso. Partido muy equilibrado, donde los rojillos han gozado de oportunidades para cosechar otro resultado. Al final, marcar o no es lo que decide: así que los rojillos se quedan con siete puntos. Su próximo partido será frente al Tudelano en La Planilla (domingo 17:00). Son tres jornadas consecutivas sin conocer la victoria.

Los hombres de Carlos Pouso han llegado con bastantes bajas. Miguel Martínez, Pau Miguélez y Cristian Sainz se han caído de la convocatoria por lesión, mientras que Uzkudun cumple sanción por su expulsión en Barakaldo. Así pues y por primera vez en esta liga, los riojabajeños han salido con un 4-5-1. Gonzi ha defendido los palos; Lecea, Cantero, Ekhi y Bolado se han situado en defensa. Por delante, Castillo y Ekiza. Línea de tres para Sola, Oier Herrera (goleador en Barakaldo) y Jorge Pérez. Arriba se ha situado Kevin Soeiro, que afianza su condición de titular con el paso de las jornadas. Eso sí, todavía no ha marcado.

Precisamente, el ‘9’ ha gozado de la primera ocasión. Se ha quedado solo ante Chanza, pero ha disparado arriba. No ha sido la única del ariete en una primera parte de buenas oportunidades visitantes. Jorge Pérez también ha rematado fuera. Pese al calor, unos 30 grados al comienzo del partido, ambos equipos han jugado con alta intensidad. Los de casa, muy peleones y con más balón; también han lanzado hacia la portería de Gonzi. El ritmo frenético, de área a área, se ha cortado con la pausa de hidratación. Aún así, el Utebo ha aprovechado un error calagurritano para adelantarse en el marcador.

Foto: CD Calahorra

A dos minutos del descanso, Gonzi tenía que atrapar un balón y no lo ha hecho. Entonces, Nene ha marcado a puerta vacía. Al igual que en Lasesarre, el Calahorra se ha encontrado con el marcador en contra. Los aragoneses, lejos de encerrarse, han buscado el segundo desde el mismo saque inicial. Mientras tanto, a los rojillos no les quedaba otra que dar pasos hacia adelante. En un campo de fútbol, exponerse siempre tiene sus riesgos. Menos mal que el asistente ha anulado un gol local por fuera de juego. Más allá de eso, el bloque de La Planilla ha apretado más.

A la hora de partido, Pouso ha optado por hacer dos cambios ofensivos: el debut liguero de Raúl Rubio y Jorge Domínguez. Al ataque. Mientras tanto, a los zaragozanos no les ha importado cargarse de amarillas: hasta cinco. En definitiva, inmenso desgaste físico de un Utebo que ha llegado con la gasolina justa. Después, el Calahorra ha apostado por sacar a Lizaso y Recio. Así, ha llegado la agónica recta final, que se ha prorrogado hasta el minuto 99. Dura derrota, debida a un despiste y a la falta de puntería.

Subir