El Sereno

“Menos quejas y más espíritu festivo: el Espacio Peñas ha sido una maravilla”

Se suele decir que siempre conviene escuchar las dos versiones de una historia, y así lo ha hecho El Sereno de NueveCuatroUno con uno de los temas que más polémica ha levantado durante estas fiestas: la ubicación del Espacio Peñas en La Ribera.

En esta ocasión, un amable lector se ha puesto en contacto con El Sereno para explicarle que nunca llueve a gusto de todos, “pero decir que un espacio que acaba su actividad a las dos de la mañana y que está activo durante una semana de fiestas es insufrible me parece cuando menos exagerado”.

Continúa destacando que para el resto de gente el lugar es ideal. “El césped para niños y adultos es un lujo, la sombra de los árboles una bendición y la amplitud del espacio lo hace mucho más agradable, por no hablar de otra posibilidad de disponer de dos escenarios y de los hinchables”.

De hecho, este ciudadano recalca que “estoy convencido de que los que tanto se quejan habrán pasado un buen rato tomando algo con su familia”.

Por último, pide un poco más de espíritu festivo. “Los vecinos de Bretón de los Herreros tenemos a diario molestias y seguro que cuando vienen a estas terrazas y se alargan hasta la una no están pensando en nosotros, ni tienen por qué hacerlo. De todas formas, si tanto les molesta, les sugiero que se muden a uno de esos lugares que nombran en los que no hay nada, ni de ruido ni de nada”.

Más de 60.000 personas

Los organizadores del Espacio Peñas han explicado a última hora de este domingo que más de 60.000 personas han disfrutado de la programación: más de 60 eventos culturales y musicales, acompañados de gastronomía (foodtrucks, todas locales) y ambiente festivo. Aproximadamente, 9.000 niños han hecho lo propio en la zona infantil, inundando el recinto de sonrisas y diversión.

“Hace 10 días teníamos muchas dudas, principalmente originadas por el cambio de recinto al parque de la Ribera, pero el mismo entorno ha sido el que ha convencido a riojanos y visitantes del acierto de la elección: espacio abierto, vegetación , vistas privilegiadas y limpieza; que han superado con creces cualquiera de las previsiones”, han señalado, poniendo el acento en su gran elenco de artistas. “Muchos de ellos locales, además de referentes nacionales como La Pegatina, Porretas o ETS nos han hecho disfrutar a lo grande y, lo más importante, sin tener que lamentar ni el más mínimo incidente”.

Subir