El Sereno

Ruido hasta las tantas: “Se están riendo de los vecinos de Paseo del Prior”

Suma y sigue. Las quejas sobre el ruido que “hemos aguantado” los vecinos del entorno de la plaza de toros de Logroño durante estas fiestas de San Mateo se han venido repitiendo desde el primer día de celebración.

Un amable lector y vecino de Paseo del Prior se ha puesto en contacto con El Sereno de NueveCuatroUno tras leer en este medio unas declaraciones del alcalde, Conrado Escobar, en las que aseguraba que “ubicar en el parque del Ebro un espectáculo musical puede disminuir las quejas, y por otra parte, se evita la excesiva concentración de ruido en un espacio más limitado”.

“Excelentísimo alcalde, le sugiero que se haga eco de todas las quejas que han ido apareciendo en diferentes medios y tenga en cuenta las más de cien llamadas que ha recibido la Policía para quejarse de los ruidos y la pasada de decibelios que hemos sufrido las casas aledañas al Espacio Peñas 2.0”, ha aconsejado este lector.

Además, ha recordado al alcalde que “está muy bien decir que se va a escuchar a los vecinos, que no se puede imponer el carril bici, pero sí se puede imponer un Espacio Peñas a los vecinos de una zona que empieza a estar saturada de eventos y nos tiene hartos”.

El vecino ha subrayado que “llevamos desde 15 de septiembre sin parar. Es normal que se celebren cosas, pero decir que ha bajado el número de quejas y que la idea es no concentrar ruidos es reírse de los ciudadanos, especialmente de los vecinos de Paseo del Prior”.

Por último, ha señalado que “ya he oído que el año que viene este espacio se va a consolidar, por lo que ya nos podemos ir preparando los vecinos de la zona. En otras ciudades, este tipo de espacios se sacan a las afueras para poder conciliar la vida de los que trabajan y de los que quieren estar de fiesta, y se fletan autobuses urbanos, como en Málaga, por ejemplo, o al menos los horarios sean más razonables. A ver si es verdad que escucha a los logroñeses”.

*Puedes enviar cualquier ‘denuncia’ o curiosidad para la sección ‘El Sereno de NueveCuatroUno’ a través del correo electrónico o al WhatsApp 602262881.

Subir