La Rioja

Logroño inicia una campaña intensiva para borrar la suciedad de San Mateo

El Ayuntamiento de Logroño ha comenzado este lunes una campaña intensiva de limpieza en toda la ciudad. Los trabajos se desarrollarán hasta el próximo 20 de octubre y se realizarán en los distintos barrios de la capital, comenzando por la zona centro.

El concejal de Medio Ambiente, Jesús López, ha informado este lunes sobre esta campaña, que se pone en marcha al finalizar las fiestas de San Mateo bajo el lema ‘Que brille tu barrio’ y que busca atender incidencias como las siguientes:

  • Limpieza de techos en soportales.
  • Eliminación de manchas en aceras.
  • Eliminación de pintadas.
  • Eliminación de restos de obra.
  • Limpieza de elementos de mobiliario urbano como bancos, farolas, zonas de juegos infantiles, etc.

Los trabajos se desarrollarán con nueve trabajadores y con diferente maquinaria en función de cada zona cuya limpieza se acometa, como hidrolimpiadores de agua a alta presión, equipo hidroarenador de baja presión para limpieza de pintadas, baldeadoras y barredoras de aceras, o mochilas pulverizadoras de productos detergentes y odorizantes.

El concejal de Medio Ambiente ha señalado que, de manera paralela, se actuará también en los parques y zonas verdes.

Las labores de limpieza se han dividido en cuatro zonas de la ciudad: en la primera semana se llevarán a cabo los trabajos en la zona centro; en la segunda semana se acudirá a la zona sur; en la tercera será el turno para los barrios del norte y oeste de la ciudad, y en la última semana se atenderá la zona este de Logroño.

Subir