Deportes

Oier Herrera salva un punto para el Calahorra sobre la bocina

Foto: CD Calahorra

El Calahorra ha empatado frente al Barakaldo (1-1), gracias a un gol de Oier Herrera sobre la bocina. Pese a quedarse con 10 en la segunda mitad, los calagurritanos han obtenido recompensa a sus esfuerzos, empatando el partido. Gran punto para los riojanos, que se sitúan con 7 y viajarán el próximo fin de semana al campo del Utebo (sábado 19:00).

El Calahorra ha saltado al campo con Gonzi bajo palos; Lecea, Barandiaran, Cantero y Bolado han formado la defensa: Ekhi y Castillo en el mediocentro; Sola, Ekiza y Jorge Domínguez en línea de tres y arriba, Uzkudun, la única novedad respecto a la derrota frente al Arenas. Lasesarre iba a ser una gran prueba de nivel para el Calahorra y al final, el examen ha quedado aprobado sobradamente. No solo por los resultados, sino por la imagen mostrada.

La tarde no ha empezado bien, porque Oier López ha adelantado a los fabriles en una contra, tras un buen disparo cruzado. Con el electrónico a favor, los vizcaínos se han encontrado bien. Huidobro ha podido hacer el segundo con un cabezazo y a los riojanos no les ha quedado otra que resistir. Tras el paso por vestuarios, los visitantes han salido con otra cara. En los primeros minutos, Uzkudun ha perdonado el empate por dos ocasiones. Tena, el guardameta local, también ha tenido bastante trabajo.

Para buscar el empate, Pouso ha sacado al campo a su punta Kevin Soeiro, que fue titular el pasado domingo. Posteriormente, también han salido Eneko Lizaso y Oier Herrera. Precisamente, Herrera ha conseguido marcar en el minuto 95. Todo ello, a pesar de que
Uzkudun había visto la segunda amarilla y dejado a su equipo con uno menos desde el 70′. Dicen que la fe mueve montañas y en este caso, bien ha valido la pena.

Subir