Sucesos

La Guardia Civil detiene en Cantabria a dos riojanos relacionados con varios robos

La Guardia Civil de Cantabria ha detenido a dos vecinos de La Rioja, de 27 y 37 años, por salir huyendo de los agentes al comprobar que conducían con un todoterreno con remolque que era robado, aunque después se supo que ambos pueden estar relacionados con otros robos en la región.

Los hechos se produjeron la madrugada del 4 de septiembre, cuando agentes de la Guardia Civil vieron por el polígono industrial de Raos, junto al puerto deportivo, a dos hombres conduciendo un todoterreno con remolque por dirección prohibida, según ha informado el Instituto Armado.

Al darles el alto, el vehículo aceleró y huyó a gran velocidad, incluso por zonas en dirección contraria, aunque fue interceptado en Prezanes a unos 13 kilómetros de donde fue visto por primera vez. Aun así, los dos hombres que iban en el vehículo, ambos vecinos de La Rioja, intentaron huir a pie de los agentes, aunque fueron detenidos.

Los guardias civiles comprobaron que el todoterreno en el que viajaban había sido robado la noche anterior en Soba, y que en su interior había un depósito de grandes dimensiones, guantes, pasamontañas, una manguera, una garrafa, una llave de grifo y una moto bomba. Según la Guardia Civil, todos esos elementos son utilizados para la sustracción y almacenaje de combustible.

También el Instituto Armado relaciona a estos dos hombres con cinco robos, dos de ellos en grado de tentativa, que se produjeron en agosto en el municipio cántabro de Los Corrales de Buelna.

Subir