Empresas

La riojana Inmo-Arnedo da por cerrada su inversión en Sevilla con su tercer centro logístico

La firma riojana Inmo-Arnedo da por concluida su inversión prevista en Dos Hermanas (Sevilla), tras la entrada en funcionamiento de su tercer centro logístico, que cuenta con 32.117 metros cuadrados en una parcela de 45.884 m2 ubicada en el Polígono Industrial Sen-2 Lugar Nuevo (MegaPark).

La compañía destaca que “se trata de una zona en constante crecimiento y privilegiada en cuanto a comunicaciones, donde además están posicionados centros logísticos tan relevantes como Amazon”.

Este último centro también cuenta con espacio destinado a oficinas, instalación fotovoltaica que permite un ahorro energético importante y un moderno sistema de protección contra incendios. La inmobiliaria industrial riojana sigue, por tanto, “creciendo en lugares estratégicos y consolidándose como referente inmobiliario en el sector industrial y logístico”.

“La transformación y construcción de nuevos inmuebles responde a la necesidad demandada por los clientes y también a la gran actividad, y por tanto a oportunidades de negocio que brinda Andalucía y especialmente Sevilla, donde se concentra buena parte de la inversión de la región”, apunta la firma en un comunicado. Esa necesidad y crecimiento ha sido detectada por la empresa que “no ha dudado en estar presente de forma destacada, como lo ha hecho en otros puntos de España, principalmente en el Puerto de Sagunto”.

Inmo-Arnedo comenzó su actividad en el Polígono de la Isla en Dos Hermanas (Sevilla) en el año 2011 con la adquisición de una parcela de 20.000 metros cuadrados y una superficie construida de 15.000, a los que se suman un espacio de 600 metros distribuidos en dos plantas, destinado a oficinas, ubicados en la Calle Torre de los Herberos. En la siguiente fase adquirió la segunda parcela con una superficie de 62.000 metros ubicada en la misma calle, de los cuales 24.000 metros estaban construidos, siendo ampliados con una tercera nave de 18.000 metros en 2019.

En la actualidad mantiene su centro en la Calle de los Herberos del polígono de la Isla, además de los dos centros nuevos situados en el Polígono Industrial Sen-2 Lugar Nuevo (MegaPark) Parcelas de Dos Hermanas llegando a los 131.000 metros cuadrados de parcelas, con una superficie construida de 90.000 metros y 53 muelles de carga.

La inversión total de los dos nuevos centros más el valor de suelo asciende a un total de algo más de 25 millones de euros. La empresa esta formalizando nuevos proyectos de inversión para su implantación en Madrid y La Coruña.

Subir