Sucesos

La Policía desmantela un narcopiso que vendía droga a menores

Agentes del grupo UDYCO de la Jefatura Superior de La Rioja, en lo que se ha denominado ‘Operación Mazmorras’, el pasado viernes día 15 de septiembre, día previo al comienzo de las fiestas de San Mateo, realizaron una entrada y registro en un domicilio del centro de Logroño en la que se detuvo a un varón de 36 años de edad al que le constan ocho antecedentes policiales y a una mujer, menor de edad de 15 años de edad, como supuestos autores de un delito contra la Salud Pública.

El varón, el cual regentaba un importante punto de venta de droga, concretamente de speed, ha ingresado en prisión.

Domicilio frecuentado por menores

Los hechos se remontan al pasado mes de mayo cuando los agentes tienen conocimiento de la existencia de un importante punto de venta de droga en pleno centro de Logroño, frecuentados por muchos consumidores que acudían al inmueble para adquirir la dosis. Tras una larga investigación se comprueba que incluso muchos de los clientes podrían ser menores de edad.

Después de casi cuatro meses de investigación y al comprobar un numeroso trasiego de personas que acuden al domicilio y ante el inminente comienzo de las Fiestas de San Mateo, los agentes lograron pruebas suficientes para que un juez autorizara una entrada y registro en el domicilio.

Casi dos mil dosis preparadas para las Fiestas de San Mateo

En la tarde del pasado viernes día 15 de septiembre, los agentes pertenecientes a la Unidad de Droga y Crimen Organizado de la Brigada Provincial de Policía Judicial, realizaron una entrada y registro en un piso situado en pleno centro de Logroño.

En el momento de la entrada al domicilio, los agentes comprueban que no solo se encuentra en el interior de la vivienda el titular de la misma, abastecedor de la droga, sino que en el mismo momento de la entrada en el interior de la misma se encuentra una menor que ante la presencia de los agentes arroja droga por la ventana, siendo detenida en ese instante por los agentes.

Tras el registro de la vivienda, los agentes localizaron en el interior del domicilio diversas sustancias estupefacientes, destacando una importante cantidad de speed, concretamente 1.913 dosis de speed, mdma, y hachis, droga sin duda que iba a ser vendida y consumida en las fiestas de San Mateo, así como una importante cantidad de dinero en billetes fraccionados, balanzas para el pesaje de la droga, sustancias adulterantes de la misma y otros efectos relacionados con la venta.

Subir