El astro

Sin paraguas: la Aemet descarta un cohete pasado por agua

FOTO: Eduardo del Campo.

Como la esperanza es lo último que se pierde y los rezos a Santa Clara de Asís, patrona de la buena climatología, están surtiendo efecto, tiene toda la pinta de que este San Mateo no será recordado por ‘meón’. De momento, lo que hace unos días no pintaba nada bien, ahora lo vemos más claro: la Agencia Estatal de Meteorología no prevé agua, por lo menos para este sábado, día del cohete.

Que llueva este viernes todo lo que tenga que llover, que la próxima jornada Logroño tiene una cita con la fiesta, con el goce, con el pañuelo al cuello y el mundo por montera. Según las previsiones, las primeras horas de este sábado pueden llegar a confundir. El cielo estará cubierto, pero que no cunda el pánico que las camisetas de las cuadrillas hechas especialmente para el cohete solo se mojarán de vino.

Tal y como indican los mapas de la Aemet, las nubes grises permanecerán hasta las 12 aproximadamente, a partir de ahí los rayos de sol irán apareciendo para acompañarte en tu almuerzo mateo. No te esperes un cielo despejado y azul como el mar azul, pero sí una tarde de absoluta tranquilidad en cuanto al tiempo se refiere (del resto te encargas tú).

En cuanto a las temperaturas, sabemos que el ‘calor’ de la fiesta altera tu termostato, pero por si acaso, ten en cuenta que los termómetros se moverán entre los 16 grados de mínima y 29 de máxima.

PD: El domingo habrá tormentas en tu cabeza, pero no te asustes porque serán fruto de eso que llaman resaca. Meteorológicamente hablando, la estabilidad predomina durante toda la jornada a excepción de las horas centrales del día, donde la Aemet advierte de que los intervalos nubosos irán acompañados de lluvia.

Subir