El Logroño La Rioja pretende iniciar mañana, en la pista del Balonmano Cangas, una nueva etapa y dejar atrás una pretemporada negativa en resultados y, especialmente, en problemas físicos de sus jugadores.
De hecho, el equipo riojano mantiene problemas para realizar su convocatoria y se ha desplazado al partido de mañana con solo 13 jugadores (tras perder a última hora a Xavi Túa), entre ellos dos porteros y un “tocado”, Juan Palomino.
Así las cosas, es complicado pensar en un rendimiento mucho mejor que el de pretemporada, en el que las lesiones han hecho que los riojanos jueguen sus partidos con mucha irregularidad, ya que apenas han podido disputar partidos con “cambios”.
Eso ha dificultado, además, integrar en el sistema de juego a los jugadores nuevos de un equipo que ha cambiado a casi la mitad de su plantilla y que necesita de forma urgente que todos respondan al sistema de Miguel Angel Velasco.
“Hemos realizado una pretemporada muy atípica, porque hemos tenido pocos jugadores desde el principio y eso nos ha impedido darle a los partidos el ritmo que queremos”, ha asegurado el preparador a EFE, que ha incidido en que “aún así hemos hecho algunos partidos buenos”. En cualquier caso ha admitido que “todavía no hemos podido hacer lo que yo quiero que se vea durante la temporada” y “todavía va a costar algo” llegar a ese nivel.
En esas circunstancias llega un inicio de temporada en el que “siempre hay más sorpresas” porque “es cuando más margen hay para la igualdad” y “sobre todo para nosotros no va a ser fácil”.
También el técnico del Logroño incide en que “cada vez hay más igualdad” y “no hay que olvidar que el año pasado todos los últimos clasificados ganaron algún partido a los de arriba”. Además, ha recordado, “el Cangas tiene jugadores que han estado con nosotros y sabemos que tienen capacidad para competir a un nivel alto”.
“El Logroño es letal al contraataque”
Será el zaragozano Jorge Pérez quien ocupe el puesto de portero del Frigoríficos del Morrazo, por lo que vivirá un partido “especial” porque se enfrentará en la primera jornada de la liga Asobal al BM Logroño La Rioja, en el que militó las últimas cinco temporadas.
“Voy a mantener a mis antiguos compañeros, con los que sigo manteniendo una gran relación. Tengo muchas ganas de verlos, pero luego en la pista ya me olvidaré de todo porque solo pienso en ganar”, comentó.
El internacional júnior ve a su equipo “preparado” para ser competitivo desde la primera jornada porque en “todos” los partidos de la pretemporada ha ofrecido un “altísimo nivel”, aunque asume que, por presupuesto y plantilla, el conjunto riojano puede ser favorito.
“Logroño siempre se ha caracterizado por tener un muy buen juego con el pivote, se apoyan mucho en él a la hora de atacar. Y luego son letales en las contras, cualquier pérdida de balón que tengas o cualquier despiste lo vas a pagar porque sus extremos son muy rápidos”, advirtió.
Para Jorge Pérez, dos de las claves del choque estarán en el rendimiento defensivo que ofrezca su equipo y en “minimizar” las pérdidas para que el Logroño no pueda correr. “Vamos a tener que correr mucho para atrás, estar vivos en el repliegue. Si no nos sorprenden con su velocidad y controlamos su juego dos para dos con el pivote vamos a tener muchas más opciones”, indicó el guardameta, que arrancará el curso como titular al no poder contar Nacho Moyano con el internacional caboverdiano Elcio Carvalho, que sigue recuperándose de la grave lesión de rodilla que sufrió a principios de año.