Empresas

Los vigilantes de varias dependencias públicas en La Rioja denuncian impagos

Los trabajadores de Norvick Security Services han denunciado ante la Inspección de Trabajo los retrasos continuados en el pago de nóminas que están sufriendo desde que el pasado 1 de abril la firma se hiciera con la antigua Grupo Inv Soluciones Integrales de Seguridad S.L.

Unos retrasos que “no tienen justificación” y que están produciendo “problemas graves de liquidez derivada de impagos y retrasos en el pago de sus obligaciones y que conllevan los correspondientes intereses de demora como consecuencia de no abonar las retribuciones salariales en tiempo y forma”.

Por otro lado, la situación provoca una sensación de incertidumbre constante entre los trabajadores que, entre tanto, siguen desempeñando su labor “de manera ejemplar” en los numerosos centros donde prestan servicios de vigilancia, tales como Universidad de La Rioja, SERIS, Rioja Fórum, IRJ, yacimiento de gas de Sotés, consejerías de Salud y Servicios Sociales.

Así las cosas, tras las denuncias presentadas ante la Inspección, FeSMC UGT confía en que la empresa cumpla con su obligación de pagar a tiempo las nóminas correspondientes así como el resto de sus obligaciones. De no proceder a ello, los trabajadores advierten de que iniciarán movilizaciones, así como “cuantas acciones estimen oportunas dentro del marco legal para alcanzar una solución a esta situación”.

Subir