La Rioja

La UR, a los alumnos de Magisterio: “Esto no es lo que se enseña aquí”

La Universidad de La Rioja se muestra decidida a que nunca más vuelvan a repetirse mensajes de la naturaleza de los que han compartido en un grupo de WhatsApp los alumnos de Magisterio, en los que hablan de “partirle las bragas” a las estudiantes con motivo de las novatadas del nuevo curso.

Y para ello, el equipo rector de la universidad -además de recalcar que considera “repugnantes” estos mensajes– ha reunido de urgencia a los estudiantes, a los que ha animado a denunciar estos hechos para que la entidad pueda poner en marcha expedientes disciplinarios que pueden resolverse con expulsiones de hasta tres años.

Según ha podido saber NueveCuatroUno, el propio rector de la UR, Juan Carlos Ayala, ha lamentado que estos mensajes machistas y homófobos procedan de “personas que van a educar a las nuevas generaciones”, por lo que considera este comportamiento “impropio de los universitarios”. “Esto no es lo que se enseña aquí”, ha recalcado, reiterando su “rechazo absoluto” a las palabras difundidas en el chat.

 

De hecho, ha indicado a los alumnos que “no es posible un chat que se ha hecho para hablar de las novatadas, que están absolutamente prohibidas, que se ha hecho para vejar a compañeros y utilizando la imagen de personas sin su permiso”; un comportamiento “que esta universidad no va a tolerar”.

No en vano, el rector ha asegurado que “vamos a abrir expediente para ver quién está detrás de este chat” y “pondremos la información en manos del Ministerio”. También ha recordado a los alumnos que estas faltas les acompañarán el resto de sus vidas: “Allá adonde vayamos estarán en el expediente”.

“Os animo a denunciar”

Ayala ha compartido su convencimiento de que estos hechos vergonzantes no deben representar al conjunto de estudiantes. “No tenemos que entender que esto es lo normal que hace los jóvenes, yo me rebelo ante esto”, ha reiterado, animando a los estudiantes de Magisterio “a denunciar” porque “hay personas que no lo están pasando bien; saben que toda España se va a enterar”.

Subir