Deportes

“Tras el último partido hay tres o cuatro dudas que analizar”

Día entretenido en la Ciudad Deportiva de la UD Logroñés. Pronto, a las 8:30 horas, la primera plantilla analizaba en la sala de vídeos al Barbastro, su próximo rival, al que visitará este sábado a las 18:30 horas, encuentro que se podrá seguir en directo por Aragón Deporte TV. Inmediatamente después saltaban los futbolistas al campo de hierba natural para afrontar la última sesión preparatoria en la que se ha dedicado tiempo al juego directo y el balón parado. Siempre con el reloj en la mano porque a las 11:15 horas toda la plantilla estaba citada en el autobús para emprender el tradicional viaja al Monasterio de Valvanera.

“Le pido victorias”, explicaba Diego Martínez a los medios de comunicación. “Es lo que le voy a pedir, ganar”, ha remarcado. Mañana en la que estaba en las instalaciones Félix Revuelta. El presidente de la entidad ha estado revisando junto a Sergio Rodríguez cada detalle de la Ciudad Deportiva, y se ha sumado a la expedición que ha emprendido el viaje para visitar a la Virgen de Valvanera, patrona de La Rioja.

“No he tenido aún tiempo de hablar con él porque hemos estado cada uno a los suyo, pero imagino que ahora, cuando hablemos, me va a pedir lo que yo le voy a pedir a la Virgen, ganar”. Con humor afronta Diego Martínez el primer partido de liga fuera de casa de la UD Logroñés. El triunfo en Copa Federación ha ayudado para seguir insistiendo en el mensaje, que habrá que modificar un poco en Barbastro. “Es un campo que estrena césped de hierba natural. Veremos si está lo suficientemente enraizado para que aguante bien porque todavía no se ha pisado. Y tiene unas dimensiones normales, no es pequeño, pero sabemos que habrá que estar muy atentos en el juego directo, en los rechaces, es un poco lo que hemos estado trabajando estos días”, ha explicado el técnico blanquirrojo, muy atento al reparto de minutos en este inicio de temporada.

“Queremos medir todo muy bien, para evitar en la medida de lo posible sobrecargas y lesiones”, porque el equipo va a sumar cuatro partidos en dos semanas y el miércoles le aguarda la final de la Copa Federación, que al mismo tiempo está permitiendo ver cosas interesantes al cuerpo técnico. “Cuando jugamos el partido de Copa ante el Alfaro vimos cosas que nos llevaron a cambiar algunos detalles de cara al partido del pasado domingo. Y tras el partido del miércoles, siempre hay tres o cuatro dudas que debemos analizar”.

Hasta el momento Diego Martínez ha presentado un equipo tipo para la Copa y otro para la liga, en la que tan solo se ha disputado una jornada. “No hemos hablado del ‘once’ de este sábado porque nunca nos gusta hacerlo antes de valorar la semana completa, pero hasta el momento, estos dos equipos que comentas han demostrado que compiten bien y de cara al próximo partido esperamos seguir creciendo, pero no quiere decir que los que jugaron el miércoles no lo vayan hacer el sábado”.

Un partido, como muchos lejos de Las Gaunas durante esta temporada, para especialistas. “Hemos jugado en Varea, en Agoncillo o en Santo Domingo para ir adaptándonos a este tipo de escenarios. Lo he dicho muchas veces, no es lo mismo jugar en Las Gaunas que hacerlo en otros campos de esta Segunda Federación. Muchas veces no tendrá nada que ver, es como si fuera otro deporte; y si no somos conscientes de esto no lograremos competir al máximo”, ha marcado el técnico riojano.

De cara a este encuentro, Diego Martínez solo cuenta con la baja de Titi. El resto del equipo se encuentra bien para la disputa de esta primera cita lejos de Las Gaunas.

Subir