La Rioja

El Consejo de Estudiantes de la UR cree que el chat de Magisterio “es cosa de cuatro frikis”

FOTO: EFE/ Raquel Manzanares.

El presidente del Consejo de Estudiantes de la Universidad de La Rioja, Ramón Sánchez, ha expresado este viernes su “absoluta” condena al chat de WhatsApp en el que alumnos de Magisterio vierten mensajes de contenido machista y homófobo, como que “hay que partirle las bragas” a las nuevas estudiantes de la universidad.

Sánchez lamenta que estos hechos representan “un problema serio”, en tanto en cuanto  ha pasado “entre estudiantes, pues se supone que somos nosotros quienes debemos acabar con este tipo de actitudes”.

Aun así, el representante estudiantil cree “sinceramente” que lo ocurrido “es algo marginal”, protagonizado por “cuatro frikis” y que no representa “una realidad de cómo son los estudiantes de Magisterio, ni de la universidad”. “Me apena profundamente que se pueda tomar esta imagen de nosotros”, ha añadido.

Asimismo, el Consejo de Estudiantes ha convocado para el próximo lunes, a las doce del mediodía en el Edificio Vives, una concentración para “demostrar que esto ha sido algo completamente aislado, que la sociedad es más fuerte y nuestros jóvenes también”. “Es la mejor forma de decir que esto se tiene que acabar y espero que todos los universitarios estén presentes”, ha concluido.

Subir