La Rioja

La Rioja sin Barreras solicita la reapertura “inmediata” del CRMF de Lardero

La Asociación La Rioja Sin Barreras lamenta el cierre del Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física de Lardero (CRMF), dependiente del IMSERSO, y solicita su reapertura “inmediata”, que permita la continuidad de la prestación de servicios a usuarias y usuarios del Centro, ha informado este jueves en una nota.

Ha exigido que se subsanen de forma urgente las deficiencias detectadas y se produzca su reapertura a la mayor brevedad posible, debido a las consecuencias negativas para las actuales personas usuarias del Centro y el perjuicio para las nuevas incorporaciones.

Según La Rioja sin Barreras, no se pueden seguir ofertando los servicios sin cumplir con la normativa laboral y de seguridad vigente, pero las consecuencias del cierre deja en “una situación de abandono y sin alternativa a las personas con las que ya se había comprometido su permanencia en el centro”, ha indicado su secretario general, Félix Fuentes Cillero.

También supone una situación de “abandono” para las personas que permanecen en lista de espera para acceder a sus servicios, unos servicios “valorados muy positivamente por el colectivo de las personas con discapacidad física”, ha añadido Fuertes Cillero, también antiguo usuario del CRMF.

La Rioja Sin Barreras trabaja desde 1990 para la integración y mejora de las condiciones de vida independiente de las personas con discapacidad física a través de diferentes programas.

Entiende que el CRMF es un recurso demandado por este colectivo y ofertado por La Rioja Sin Barreras, que cuenta con un convenio de colaboración que se extiende a la continuidad de los servicios, una vez que se produce la salida del centro.

Estos servicios son Trabajo Social, Integración laboral, Servicio de Fisioterapia y Psicología y Servicio de Accesibilidad, además de ofrecer actividades de ocio y tiempo libre para las personas asociadas.

Subir