La Rioja

El PSOE critica que “suprimir el impuesto de Sucesiones solo beneficia solo a las rentas altas”

El PSOE de La Rioja ha afirmado este jueves que el Gobierno regional, del PP, “se instala en el populismo fiscal” al aprobar la eliminación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones entre padres e hijos y cónyuges.

La decisión tomada con respecto al Impuesto de Sucesiones y Donaciones “va a beneficiar exclusivamente a las rentas y patrimonios más altos de la comunidad”, ha añadido, recordando que el impuesto estaba ya bonificado al 99 por ciento para herencias y donaciones de padres a hijos o entre cónyuges de hasta los 400.000 euros por cada heredero.

“Lo que va a hacer el Gobierno de Capellán es extender esa bonificación del 50 por cietno actual, al 99 por ciento a aquellas personas que reciban herencias o donaciones que superen los 400.000 euros”, ha subrayado el PSOE. Se trata de una medida que “va a beneficiar directamente a los más ricos porque no hay muchos riojanos que reciban más de 400.000 euros de herencia”.

En 2022, según los dados del PSOE, ” hubo 41 expedientes de 9.000 autoliquidaciones correspondientes a herencias y donaciones de padres a hijos; y ellos va a beneficiar el PP, a una minoría privilegiada”.

Desde Izquierda Unida exigimos al gobierno del PP que se retracte y que no tramite este anteproyecto de ley y que se empiece a preocupar, como prometió en campaña, por las familias riojanas, y deje de proteger y servir a los de siempre, esa minoría de privilegiados que acumulan la mayoría de la riqueza regional.

Por otra parte, IU ha convenido en las mismas apreciaciones del PSOE y ha exigido al Gobierno que se retracte y que no tramite este anteproyecto de ley.

IU ha pedido al Ejecutivo que ” se empiece a preocupar, como prometió en campaña electoral, por las familias riojanas, y deje de proteger y servir a los de siempre, esa minoría de privilegiados que acumulan la mayoría de la riqueza regional”.

Subir