La Rioja

Escobar pide “a quienes tienen más influencia en el Estado” que “echen una mano” a Logroño

El alcalde de Logroño, Conrado Escobar, ha pedido este jueves “a quienes tienen más capacidad de influencia en la Administración central que echen una mano al Ayuntamiento y defiendan su posición, con la que está procurando defender al máximo el sentir y la convivencia ciudadana”.

Escobar ha realizado estas declaraciones en el Pleno municipal durante el debate de una moción del Grupo del PSOE para aumentar la seguridad en algunos entornos escolares de Logroño, que ha decaído con los votos en contra del PP y Vox y a favor del PSOE, Podemos-IU y PR+E.

El regidor de la capital riojana ha aludido a la eliminación del eje ciclista de avenida Portugal, financiado con fondos europeos, que ha supuesto una intervención de 12.000 euros en 150 metros, por lo que el Ayuntamiento ha recibido una carta del secretario de Estado del Ministerio de Transporte, David Lucas, en la que advierte que se pueden perder 6,5 millones de financiación.

El alcalde ha remarcado que mantener una relación epistolar con la Secretaría de Estado “no conduce a nada”, y menos “desde el conflicto”, por lo que ha abogado por sosegarse y apostar por ese interés común en el que todos caben.

“Yo dije que voy a ser el alcalde de todos y lo voy intentar, porque el consenso legitima la acción de gobierno, y eso vamos a procurar este equipo de Gobierno local”, ha incidido Escobar, quien ha apuntado que es “un argumento peligroso cuando se dice que la ciudad es conflicto, no lo es, la ciudad es convivencia”.

Ha defendido que “el espacio publico debe ser el lugar de la convivencia, ya que las polarizaciones en Logroño no llevan a ningún lugar y, cuando se habla de movilidad y de sostenibilidad, probablemente el elemento más transformador sea algo tan básico como la convivencia y el transporte público”.

En el apartado de preguntas , el portavoz del Grupo Municipal del PSOE, Pablo Hermoso de Mendoza, ha pedido a la presidenta del Pleno, Leonor González, que tenga “imparcialidad”, ya que en ese momento esta había negado la palabra a un concejal socialista que se la había reclamado por alusión personal.

González ha contestado a esta petición indicando que ella se atiene a que lo dice el reglamento del Pleno municipal, tras lo que el Grupo del PSOE ha retirado las preguntas que había registrado para esta sesión a modo de protesta.

Subir